martes, septiembre 29, 2009

Falsos

AY de la ciudad ensuciada y contaminada y opresora!
Sofonías 3:1

Sofonías nos habla de una ciudad que estaba ensuciada, contaminada y opresora, se refería a Jerusalem. Traducida literalmente, podríamos considerar rebelde en vez de contaminada, pero no cambia el significado que quiere darle Sofonías.

La cuestión es que era una ciudad en la que estaban contaminados interiormente. No en las formas. Es decir, sucedía como pasa en muchas iglesias de hoy en día o como en nosotros mismos. En la iglesia se aplica desde el punto que ceremonialmente era correcta, pero interiormente estaba llena de orgullo.

En las mismas personas, muchos tenemos doble cara. Con esto quiero decir que exteriormente parece que estemos bien, pero interiormente no lo estamos. Espiritualmetne lo aplicamos diciendo que somos "más papistas que el papa" (perdonadme la expresión), es decir, yendo siempre a la iglesia, actuar como si fuéramos creyentes fieles etc. pero realmente somos igual o más pecadores que cualquier otro hermano.

Hermanos, que Dios nos ayude vivir una vida llena de Él y que, no tengamos mira a los hombres, sino a Dios para actuar como Él quiere y estar interiormente con un corazón puro y entregado.