jueves, septiembre 24, 2009

Pronto viene "el Amado"

Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración.
(1a Pedro 4:7)

Hoy viendo las notícias me venía a la mente este versículo. Tanta maldad, tantas catástrofes alrededor del mundo nos llevan a pensar en esto, en que el fin de todas las cosas se acerca, es decir, que el Señor está a punto de llegar para venirnos a buscar. Está a punto de venir a arrebatar a la Iglesia. Sobre esto la Palabra da muchas "señales", entre otras, la constitución de Israel como nación independiente, el aumento de la maldad, el aumento de la ciencia, la falta de amor, la preséncia de muchas catástrofes naturales etc. Todas ellas se han cumplido, ya faltan pocas, para que "el esposo" venga a buscar a "su amada" (la Iglesia).

Entretanto los creyentes tenemos dos misiones según este versículo, la primera es ser templados. Según el diccionario, una de las acepciones que tiene, aparte de la que todos podemos pensar es: "Poner en tensión moderada una cosa". Debemos estar en tensión moderada, es decir, debemos estar despiertos, sabiendo que son los últimos tiempos y que debemos predicar el evangelio más que nunca, debemos buscar la santidad más que nunca...

La siguiente misión que nos dice es que debemos velar, en el griego antiguo, esta expresión significa "estad sobriamente vigilantes" en oración. Según el comentario JAmieson-Fausset-Brown esta parte del versículo la interpretan así: "No embriagados con las cuitas y placeres mundanos. La templanza promueve a la vigilancia, y ambas a la oración. La bebida adormece, y la somnolencia impide la oración. La finalidad por la cual debemos ejercer la vigilancia."

Dios nos bendiga y nos ayude a estar despiertos en oración esperando al Señor que está muy pronto a venir.

No hay comentarios: