martes, febrero 10, 2009

Hemos de vivir por fe

Hab 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Ultimamente estoy aprendiendo de algo que a mi me falta mucho, la fe. Estoy aprendiendo que debemos depender en TOTAL fe de Dios. Siempre hemos de creer en el Señor aunque no le veamos, hemos de confiar en Sus promesas y en Su Palabra. Y para alguien que no tuviera a Dios esto parecería inútil e incluso absurdo. ¿Porque confiar en Alguien que no ves?


Como creyente he aprendido que el no ver algo no implica que no esté, y así ocurre con el Señor. De la misma manera hemos de tener esta fe que los creyentes sabemos no es vana, sino que el Señor responde de diversas maneras; oraciones respondidas, súplicas concedidas, otras que no, etc.
Y me venía a la mente el versículo que dice que el justo por fe vivirá y me han salido diversos sitios donde el Señor cita esta frase.

Primero quiero comentar el primer versículo que contrasta la persona cuya alma no es recta y que se enorgullece con la persona justa que por la fe vivirá, y ¿que significa que viva sino que estará con Dios? Así que vemos el contraste entre persona orgullosa y persona justa. Si somos orgullosos nos costará tener fe.

Lo que me gusta del segundo versículo es la segunda parte. Viviremos por fe, y seguiremos adelante, pero habrá veces que tendremos miedo quizás, o dudas, y estaremos tentados a volver atrás, a negar lo que creímos una vez quizás. El Señor lo deja claro, quien retroceda no será agradable a Dios.

Pues eso hermanos, que sepamos que una vez creamos retroceder no servirá para nada, sino más bien para desagradar a Dios y que si queremos creer en Dios y depender de Él en fe el orgullo no puede tener cabida en nuestro ser.

Que Dios os bendiga a todos.

No hay comentarios: