lunes, febrero 23, 2009

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6.33

Hoy quiero enfocar este versículo en relación con las pruebas. Una clave de la vida cristiana es "dejarse llevar" por el Señor, es decir, no preocuparse sobremanera por las cosas sabiendo que el Señor cuida de nosotros (echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1a Pedro.5:7; Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses 4:6).
Esto significa tener una confianza en el Señor incluso cuando parezca que todo vaya mal (anque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4; aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. Salmo 27:3).

Y cuando hablamos de pruebas y de esta confianza podremos estar tranquilos y gozosos porque sabremos que el Señor siempre va a estar ahí controlando la situación, por muy dura que sea, para llevarla al fin que el quiere, que es para nuestro bien. Eso sí (y aquí entra el versículo primero), siempre que busquemos primeramente el reino de Dios y Su justícia perfecta, siempre que tengamos esa confianza en Dios y lo declaremos en todos nuestros caminos, teniéndolo en cuenta como el centro de nuestra vida, entonces el Señor nos bendecirá y nos dará todo lo que necesitemos; en tiempos de prueba paz y esperanza y al fin una salida, en tiempos de tranquilidad todo lo que necesitemos, etc.

La gran idea es que pongamos al Señor en el sitio que le pertenece, en el trono de nuestro corazón, en el centro de nuestra vida, entonces seremos bienaventurados pues será Él quien guie nuestra vida de verdad. Y en todo esto hay una clave muy importante, la FE.

porque por fe andamos, no por vista);
2 Corintios 5:7


Que Dios os bendiga.

No hay comentarios: