domingo, febrero 15, 2009

Dejar

Si empero lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, como la verdad está en Jesús,
A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error;

Efesios 4:21-22
Todos hemos oído y hemos sido enseñados directamente por Dios. Él a través de Su Palabra nos habla directamente y en los evangelios vemos como el Señor Jesús nos habla. No tenemos ninguna excusa, la verdad está en Él, porque, como ya hemos dicho muchas veces, es la única verdad absoluta que hay.
En el original en vez de decir habéis sido enseñados por él, dice habéis sido enseñados en él. Esto implica una unión, algo más cercano.

"Y en él habéis sido enseñados puesto que hay verdad en Jesús." Aquí no tenemos el artículo definido en el original. "Verdad" se usa pues en el sentido más comprensivo, la verdad en su ausencia, y perfección suma, en Jesús; "así como la verdad está en el, así habéis sido enseñados en él".
Esta enseñanza implica dejar algo, implica huir de algo, implica dejar el hombre carnal, la vieja criatura, el viejo hombre, que está en consonancia con el pecado. Está corrompido y corrompe. Los deseos de la vieja naturaleza del hombre son sus verdugos, preparándole más y más para la corrupción y la muerte eternas.
Dios os bendiga para que, como hemos sido enseñados en Él, dejemos la vieja criatura y busquemos la Santidad.

No hay comentarios: