martes, febrero 17, 2009

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os congojéis por el día de mañana: que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán." Mateo 6:33-34

Creo que todos los que desde pequeños o que desde hace mucho tiempo hemos ido a la iglesia hemos oído muchas veces estos dos versículos tan conocidos. Pero ¿realmente vemos todo lo que dicen?
Lo primero y lo que más tenemos que desear es buscar el reino de Dios, querer estar cerca de Él y que lo primero que pensemos cada día sea en Dios, en el amor que nos ha dado y nos da en todo momento y preguntarnos qué bendiciones, pruebas o dificultades vamos a pasar en el día de hoy, sólo en el día de hoy.
Haciendo esto, teniendo su reino como la primera cosa, el Señor va a cubrir todas nuestras necesidades. Esto, por supuesto, no quiere decir que nos de todo lo que queremos, ya que sabemos que todo lo que queremos no es muchas veces lo que necesitamos para una vida plena en Dios.
Con todo, otra cosa muy importante que nos dice aquí es el no congojarnos por el mañana. Tenemos siempre la obsesión de preocuparnos por cosas que aún no han venido cuando el Señor nos dice que tenemos que confiar en Él, y nos va a guardar de todas las cosas que nos puedan pasar mañana. El punto débil de muchos creyentes (y también me incluyo a mí) es que nos falta confianza y fe en el Señor. Si la tenemos, podremos disfrutar de lo que es una vida plena en el Señor, sabiendo que todo lo que pase y todo lo que tenga que pasar estará en sus manos.

1 comentario:

Isma y Jordà dijo...

amén.
Que el Señor nos ayude a confiar cada día más en Él y en que nos guarda de todo mal.