Juan 14.15
Lo importante que es el amor, parece que todos lo sabemos pero personalmente a mí muchas veces se me olvida. Este es un caso en que el amor puede sobre otra cosa, en este caso la obediencia.
No debemos servir al Señor por obligación o inercia, ya que el Señor mira los corazones i no al exterior, asi que Él sabrá si le servimos de corazón o no. En este sentido el Señor Jesús dice que guardemos Sus mandamientos pero por amor a Él.
Y como creyentes podemos preguntarnos si guardamos los mandamientos del Señor Jesús porque le amamos.
Cuando un creyente sigue al Señor y está cerca suyo le ama, y en conseqüéncia hace lo que Dios quiere porque el Espíritu Santo está en esa persona. Pero cuando nos alejamos un poco queremos empezar a hacer cosas que no son especialmente del agrado del Señor, pero como buscamos nuestra voluntad antes que la suya no vemos que no sea de agrado para Él o no lo queremos ver.
Y en esos momentos ya no le estamos amando, y por lo tanto seguir Sus mandamientos (los dl señor Jesús) será dificultoso.
La idea es: si le amamos guardemos Sus mandamientos, porque le amamos. Pero si no guardamos sus mandamientos, ¿significa eso acaso que no le amamos? Reflexionad.
Que Dios os bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario