sábado, agosto 01, 2009

Eclesiastés 3:16,17

Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.
Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.

Eclesiastés 3:16,17

Vuelvo a ser Ismael. Ya he vuelto de Galicia con gbu (grupos bíblicos universitarios) y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia, he aprendido mucho en el Señor y espero ponerlo en práctica lo antes posible. Ya os iré contando más cosas y enseñanzas que he recibido allí.

Ahora seguiremos con el estudio de eclesiastés, si es que podemos llamarlo así, intentando sacarle el máximo jugo a estos dos versículos.
Hay dos cosas que me han quedado claras de ellos: primero que el juicio y la justicia son buenos. Muchas veces juzgar lo vemos como algo malo PERO no lo es, siempre y cuando, y esta parte es muy importante y enlaza con la segunda cosa que me ha quedado clara: sea Dios quien juzgue. ¿que enseñanza obtenemos de aquí? Pues primero que el juicio de Dios es bueno, es perfecto, es maravilloso, y segundo que nuestro juicio suele ser malo, imperfecto y desastroso.

Otra cosa que Salomón nos deja claro aquí y que el Señor nos quiere mostrar es que Dios mismo juzgará todas las injusticias e impiedades del mundo. El juicio de Dios tiene un tiempo, y juzgará tanto a buenos como a malos, algunos para bien y otros para mal.
Siendo un poco más actuales, nuestro juicio lo hizo Dios Padre sobre Jesucristo en lugar nuestro, así que por gracia (gratis, por así decirlo) somos salvados del juicio que nos pertenecería por ser malos y Dios nos ve como justos. Y todo esto gracias a Jesús, el Hijo de Dios.

¡Démosle gracias a Dios por este maravilloso regalo que tantas veces vemos como rutinario!

que Dios nos bendiga y ayude a llevar una vida santa y impresionante a Su lado
amén

2 comentarios:

Unknown dijo...

Importante mensaje,el juicio de Dios es perfecto,ayunenos Dios a aceptar cada unas de sus desiciones...

Unknown dijo...

puedo decir que solo Dios es quien juzga,porque el es perfecto..