jueves, agosto 06, 2009

Eclesiastés 4:2,3

Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía.
Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

Eclesiastés 4:2,3

Primero de todo pediros disculpas por no haber actualizado ayer, estuvimos pasando un día en Port Aventura, Tarragona, algunos jóvenes y por eso tanto Jordà como yo no pudimos escribir nada.

Y bueno entramos ya en estos dos pequeños versículos que tenemos para hoy. Antes que nada deciros el significado de la palabra "finados" por si no lo sabías (yo no), lo he buscado en el diccionario y significa literalmente: "persona muerta". Aun así más o menos ya se distinguía por el contexto.

¿Qué nos dice Salomón en estos dos versículos? algo sorprendente, está alabando a los muertos por encima de los vivos. Los muertos para Él corren mejor suerte que los que viven. Y eso es porque Salomón no ve nada bueno aquí debajo del sol y por el contrario si ve cosas negativas, como las malas obras.

Bueno la verdad es que Salomón podría estar citando nuestra sociedad actual. Se hacen todo tipo de atrocidades, todos miramos hacia otro lado, más o menos el 70% de la población es pobre, a las grandes compañías les interesa más el dinero que las personas (miremos hacia África y las empresas explotadoras de recursos naturales) y muchas más injustícias.

Ralmente hay pocas cosas aquí abajo en la tierra que nos den alegría y sean buenas de ver. Sin Dios todo llega a ser así: sufrimiento y un sinsentido. Pero gracias a Dios que decidió acercarse a nosotros y hacernos partícipes de Su vida llena, eterna, de paz, perdón y amor.
¡Estemos llenos de alegría y gozo al saber que aquí no tenemos nada pero que en Dios lo tenemos todo, absolutamente todo!

Que Dios nos bendiga y ayude a mirarle a Él, la única Razón de peso para vivir.

1 comentario:

Isma y Jordà dijo...

Quina gran realitat! amén germà