sábado, agosto 08, 2009

Eclesiastés 4:7

Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol.
Eclesiastés 4:7

Nunca me gusta coger solo un versículo y sacarlo del contexto pero creo que podríamos hacer un paron hoy en este . Después de este versículo Salomón explica el porque de esta afirmación pero me gustaría reflexionar en esta afirmación.

Es lo que estamos viendo a lo largo de todo el estudio de este libro: la constáncia de Salomón en ver y afirmar la vanidad que hay aquí en la tierra. Y si lo pensamos realmente esque tiene toda la razón. No hay nada que separado de Dios no sea vanidoso. Porque hay cosas que, aunque lícitas, sin la guia de Dios acaban mal. Una relación amorosa parece perfecta y bella pero si no es guiada por El Creador acabará mal. La sabiduría es un don que a Dios le agrada, pero cuando la separamos del mismo que la ha hecho, pierde todo su valor. Y así un sinfín de cosas que sin Dios es como si perdieran el sentido, la esencia, la razón de ser.

Os animo hoy a pensar en las cosas que realmente están en nuestra vida y que aunque sean buenas no estan siendo guiadas por Dios y a dárselas a Él para que ponga todo en su sitio.

Que Dios nos bendiga y ayude.
Amén


No hay comentarios: