CUANDO fueres á la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oir que para dar el sacrificio de los necios: porque no saben que hacen mal.
(Eclesiastés 5:1)
Buenos días amigos y hermanos, quiero hacer un breve pensamiento acerca de este versículo. En aquella época, ir a la casa de Dios se había convertido en un rito que hacían por costumbre, era mecánico, sin pensar en el porqué.
El dar sacrificio de los necios se refiere a que se había substituido la acción por las palabras vacías. Los formalistas religiosos habían caído a un nivel de absoluta ignorancia que les impedía comprender lo que hacían. Cuantas veces, en nuestras vidas, ir a la iglesia se ha convertido en algo mecánico. Debemos buscar el sentido de ir y no quedarnos en palabras huecas, sino en dar todas aquellas palabras que nos salen del corazón, siempre y cuando, éste esté dirigido por el Espíritu Santo.
Que Dios nos bendiga y nos ayude a no hacer las cosas como costumbre, sino pensando en el porqué, y encontrando la razón por la cuál Dios nos lo pide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario