jueves, octubre 01, 2009

Honrar, amar y temer

Honrad á todos. Amad la fraternidad. Temed á Dios. Honrad al rey.
1a. Pedro 2:17

En este mes, Ismael no podrá actualizar porque tiene prácticas de infermería y le será totalmente imposible, así que, Noemi y Samuel Arroyo, nos ayudarán este mes a actualizar. Gracias a Dios primeramente y después a ellos por ayudarnos.

En el día de hoy actualizaré deacuerdo con un comentario bíblico que he leído sobre este versículo que me ha hecho bien. Tal como dice el comentario bíblico Jamieson-Fausset-Brown ."Según sea el debido honor en cada caso. Entre iguales un respeto mutuo es debido. Cristo dignificó nuestra humanidad al asumirla; por tanto no debemos deshonrarla, sino respetar y honrar nuestra común humanidad, aun en los más humildes. El primer "honrad" está en el aoristo griego del imperativo, y significa: En cada caso pagad a todos puntualmente lo que debéis" [Alford]. El segundo está en el presente, queriendo decir, "Honrad al rey habitual y continuamente". Así que el primer precepto es general; los tres siguientes son tres grandes divisiones. Amad—el presente: amad habitualmente con la especial afección congenial que debéis sentir para con los hermanos, además del amor general a todos los hombres. Temed a Dios … rey—El rey ha de ser honrado: pero Dios solo, en sentido supremo, temido."

Hermanos, que tengamos claro que debemos temer a Dios, amar la fraternidad, honrar al rey y honrar a todos. Dios nos bendiga

No hay comentarios: