lunes, noviembre 17, 2008

Fortaleza y fe ante las dificultades

Act 14:1 Y ACONTECIO en Iconio, que entrados juntamente en la sinagoga de los Judíos, hablaron de tal manera, que creyó una grande multitud de Judíos, y asimismo de Griegos.
Act 14:2 Mas los Judíos que fueron incrédulos, incitaron y corrompieron los ánimos de los Gentiles contra los hermanos.
Act 14:3 Con todo eso se detuvieron allí mucho tiempo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio á la palabra de su gracia, dando que señales y milagros fuesen hechos por las manos de ellos.

Buenos días hermanos y amigos. El libro que estoy leyendo ahora es el de hechos y hoy me ha llamado la atención este trozo. Pablo y Bernabé van a Iconio a predicar el evangelio del Señor Jesús. Y vemos que su cosecha tiene grandes frutos, pues creen judíos y también no judíos. Pero aun así hubo unos judíos que no creyeron que pusieron en contra de Bernabé y Pablo al pueblo. Y el capítulo tres el que me ha llamado la atención: dice que con todo y con eso estuvieron mucho tiempo confiados en el Señor anunciando, hablando, dando testimonio y haciendo señales y milagros.

Que bonito es ver que estos dos hermanos aunque tenian resistencia del enemigo ahí, tenian personas en contra suya, seguían confiando en Dios y poninendose a Sus pies para Su servicio. Más tarde vemos que incluso les quieren apedrear. Ellos ponian en peligro sus vidas incluso, pero tenian claro lo que tenian que hacer, predicar el evangelio. En mi vida es algo que debo mejorar, mi valentia no es como la de estos dos hermanos, sino mucho más pobre.

Pues que aprendamos de Pablo y Bernabé a confiar en el Señor sea cuala sea la situación y así poder servirle y darle la gloria y la honra por siempre.

Que Dios os bendiga amigos y hermanos.

No hay comentarios: