sábado, noviembre 08, 2008

Jonás 4: 1-3

Jon 4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
Jon 4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
Jon 4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.

En esta porción vemos que Jonás se enfada muchísimo. Y llega a decirle a Dios que le quite la vida. Jonás no estaba de acuerdo con esa conversión, con ese arrepentimiento de Nínive. Eso era así por su rechazo a los gentiles (es decir, la gente que no es judia). Aquí Dios le da una gran lección a Jonás, Él era Dios de toda la gente, y podia salvar a todo el mundo, no sólo a los judios.

¿Como ligamos esto en la actualidad?
Como humanos siempre tenemos muchos prejuicios, muchos esquemas montados los quales nunca queremos deshacer. El Señor nos dice que NO debemos tener ningun prejuicio, que será su Espíritu Santo quien nos guie, y lo demás que no venga del Señor sobra. Así podremos servirle UNICAMENTE de la forma que a Él le agrada, guiados por su Espíritu Santo y no por nosotros mismos.

Que le Señor bendiga Su Palabra, amén.

No hay comentarios: