domingo, noviembre 09, 2008

Jonás 4:4-6

Jon 4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
Jon 4:5 Y salióse Jonás de la ciudad, y asentó hacia el oriente de la ciudad, é hízose allí una choza, y se sentó debajo de ella á la sombra, hasta ver qué sería de la ciudad.
Jon 4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le defendiese de su mal: y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.


Después de lo que nos contó ayer Ismael acerca de que Jonás se enojó, se enfadó. Yahvé le hace una pregunta, ¿Crees que estás haciendolo bien enfadandonte porque Nínive se haya arrepentido y Yo la haya perdonado? Ahora sería muy fácil decir que Jonás fue un mal hombre o que se comportó de manera inadecuada pero nos equivocaríamos ya que no le llegamos a la suela de los zapatas. Dios lo escogió a Él para que fuera a predicar a Nínive y habló directamente con él.

La cuestión siguiente es: Dios lo escogió a Él, si lo hizo así es por un propósito y ese propósito viene supeditado primeramente a la voluntad de Dios, es evidente, y, posteriormente a la persona de Jonás, así que vigilemos al criticar a las personas porque no le podemos llegar a la suela de los zapatos.

Bien, siguiendo con la historia, Jonás se fue fuera de la ciudad y construyó una choza para intentar ver como sería Nínive destruïda. Jehová, hizo crecer una gran calabazera para proteger a Jonás del calor y de la lluvia.

Por consiguiente, como conclusión querer mostrar como Dios no hace nada en vano y, aunque muchas veces no lo entendamos debemos seguir haciendo el mandato que Él, en su infinito amor, nos ha dado.

No hay comentarios: