lunes, noviembre 10, 2008

Jonás 4:7,8

Jon 4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
Jon 4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.

En estos dos versículos vemos que aparece dos veces la expresión "Dios preparó". Dios siemrpe hace las cosas por algo, a conciencia, y vemos como aquí no es una excepción. La calabacera que Dios habia hecho para Jonás se seca o, mejor dicho, Dios hace que se seque. Y luego el mismo Señor envía un fuerte viento y además hace que salga el sol, unas condiciones nada favorables para Jonás. Y Jonás se enfada hasta querer morirse y todo. Aquí vemos lo que una persona es capaz de hacer cuando se enfada, o cuando no quiiere obedecer a Dios y endurece el corazón. Dios perdonó aa Nínive y Jonás no lo aceptaba. Por eso Dios le muestra a Jonás que la autordad la tiene Él, que Dios es Dios de todos y que si quiere perdonar perdonará a quien sea. Podriamos decir que el Señor le muestra a Jonássu autoridad con el viento y el sol. A lo que Jonás en vez de responder sumisamente sigue enfadandose y replicando.

La reflexión que saco yo de esto es que debemos vigilar en no llegar a estos niveles de reveleranos contra el Señor, puesto que entonces no podremos estar en sus caminos ni Él nos podrá bendecir. Jonás, como muy bien decía ayer Jordá no es peor que nosotros, es uno de nosotros más, pues es humano como nosotros, si acaso en algo nos diferenciamos es que él era profeta.

Pues que vigilemos de acatar los caminos de Dios ya que son los correctos, pues Él sabe mejor que nosotros lo que hacer y lo que nos conviene.

Que Dios os bendiga, amén.

No hay comentarios: