lunes, diciembre 29, 2008

el conocimiento de Dios

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Hermanos y amigos, hoy me gustaria hacer hincapié en un aspecto que el Señor siempre nos revela en Sus escrituras. Su Palabra es muy importante, debemos tener una actitud de atención, temor(entendido como respeto y no como miedo), reverencia y interés cuanndo estamos leyendo Su palabra, pues es una palabra viva que juntamente con el Espíritu Santo que mora en nosotros los creyentes nos llevará a descubrir multitud de perlas y conocimientos preciosos que Dios nos da.

Me gustaria remarcar las partes que estan en negrita. Primero Pedro les desea a los destinatarios de la epístolla que tengan gracia y paz, ¿como? en el conocimiento de Dios y del Señor Jesús.
Luego también dice que todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su poder divino, ¿como?mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó.
Finalmente dice Pedro que podemos llegar a ser participantes de la naturaleza divina, ¿como? pues con sus promesas.

Vemos muy claro que hemos de tener un amor especial hacia la palabra de Dios. Ha de ser algo importante, pues por medio de ella, leyendola, meditando en ella, dejando que el Espíritu Santo de Dios nos guie a través de ella, es como conseguiremos grandes beneficios y por donde nos alimentaremos espiritualmente. Y la clave de todo esto es conocer cada día mas a Dios. Es el conocimiento más sublime que podamos tener. Gloria a Dios por habernos dado Su Palabra!

Que el Señor os bendiga.

No hay comentarios: