Porque Dios me es testigo de cómo os amo á todos vosotros en las entrañas de Jesucristo.
Este texto lo encontramos en Filipenses 1:8.
¿Por qué he decidido hacer este versículo? Bien, gracias a Dios me ha permitido en una clase de la universidad participar sobre Filipenses y poder compartir con mis compañeros lo que pienso acerca de eso. Más que nada es para que oren por mi, para que no sea mi palabra, sinó la Palabra de Jehová.
Contextualizandolo bíblicamente se cree que Pablo estaba en prisión y escribe esta carta a la iglesia de Filipos, sitio que había ya visitado en más de una ocasión, como su compañero Timoteo.
Este versículo me gustó mucho por el término "todos". No dice, os amo a algunos, no. Dice os amo a todos y lo llevaba a mi situación, a mi Iglesia. ¿Yo puedo decir eso de mis hermanos? Con gran tristeza debo decir que no, es más, no amo a la mayoria como dice aquí Pablo que amaba a los hermanos de la iglesia en Filipos.
El Espíritu Santo con sus frutos (caridad, gozo, paz...) nos insta a amar, caridad no deja de ser amor, es el amor más profundo, es la palabra "ágape" que significa amor pero más profundo todavía.
Bien, hermanos, que realmente el amor de Dios se manifieste en nuestras vidas, y, de esa manera, pueda manifestarse en nuestra relación con los hermanos amándonos unos a otros en caridad fraternal (Hebreos 13:1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario