miércoles, diciembre 03, 2008

No somos mas que el Señor...

Mat 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Mat 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?
Si al Señor Jesús le crucificaron en la cruz, le torturaron a latigazos y le insultaron, no esperemos recibir mucho mejor trato nosotros. Es evidente que aquí, en los paises civilizados no nos haran nada de eso (aunque en paises islamicos hay cristianos que estan siendo aniquilados) pero aunque nuestra situación sea la del respeto mutuo en la sociedad y tal, siempre estaremos expuestos a lo que el Señor Jesús estuvo expuesto: burlas, confrontación, etc.

Y es algo "normal". Si a Jesús le pasó, cuanto más a nosotros, Sus siervos? Es logico en esta sociedad del bienestar acostumbrarse a vivir bien, acomodarse, etc. Como cristianos no debemos acomodarnos de esa manera, ya que muchas veces llegarán momentos difíciles, de tensión, burlas, poca aceptación, etc. Y debemos saber que es el "riesgo" que tiene ser cristiano , ya que no somos mayores que nuestro Señor, y si a Él le torturaron, ¿que les impedirá hacerlo a nosotros?

Que Dios nos de fuerzas para proclamar Su nombre con toda verdad y potencia sin importarnos lo que nos dirán o nos harán.

Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios os bendiga
amén

No hay comentarios: