domingo, diciembre 21, 2008

Padre nuestro

Esta archiconocida oración es utilitzada de maneras diferentes en diferentes ámbitos. La religión catolica la usa más bien como una repetición, como un rezo ( de recitar) y no como una oración (de orar, hablar) para Dios. Y sería interesante fijarnos en el significado profundo de sus diversas frases. Pedro, el pastor de mi iglesia, ha hecho hoy un estudio sobre ello y voy a compartir algunas de las cosas que ha compartido.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Primero la palabra Padre. Dios es nuestro Padre celestial, nos dirigimos a Él como tal porque Él así lo quiere. Es algo impresionante porque el mismo Dios que ha creado todo, tan grande, omnipotente, omnipresente, etc. Se hace nuestro Padre y podemos llegar a tener esa confianza con Él. Luego vemmos la palabra "nuestro". Eso significa que nos dirigimos, toda la iglesia, a Él. osea que debemos tener comunion con los hermanos, ir a la iglesia, reunirnos. No vale ser un cristiano solitario, eso no es algo que quiera el Señor. Si ha hecho un cuerpo es para que esté junto, su iglesia.
Luego vemos la otra parte de la confianza que debemos tener en y con el Señor. Vemos que el Señor Jesús dice: "santificado sea tu nombre". Aunque haya una relación tan fuerte, el Señor sigue siendo Dios, debemos adorarle y alabarle, y nunca dejará de ser Dios y nosotros nunca dejaremos de ser lo que somos, imperfectos pecadores.Gloria a Él que nos da a Su Hijo para hacernos limpios por su sangre!
También dice el Señor que le pidamos al Padre que nos de el pan de cada dia. Ahora con la crisis esto se ve más acentuado porque vemos que la provisión quizás no está tan asegurada como hasta ahora. Debemos tener en cuenta que TODO lo que tenemos nos lo provee y da el Señor, que si no fuera por Él nada tendríamos. Eso es algo que muchas veces olvido y creo que es un problema creer que somos autosuficientes, y que no necesitamos al Señor para nada. Si no fuera por él nada de lo que tenemos estaria en nuestras manos.

Hay muchas más perlas en esta porción de la Palabra. Os animo a que reflexioneis en ellas y descubrais más del Señor, de Su carácter y de Su reino.

Que el Señor bendiga Su palabra.
amén

No hay comentarios: