sábado, diciembre 13, 2008

Gracias

Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1a Tesalonicenses 5:18

Posiblemente ya haya compartido más de una vez acerca de este versículo pero, al ser mi versículo favorito, siempre encuentro cosas nuevas y me maravillo al verlas.

Me llamaba la atención el comentario que hace Jamieso- Fausset- Brown acerca de este versículo.

Habla de dar gracias en todo aun en lo que parezca adverso; porque en realidad nada lo es (véase Rom_8:28; Eph_5:20). Véase el ejemplo de Cristo (Mat_15:36; Mat_26:27; Luk_10:21; Joh_11:41). ésta—que "nos gocemos siempre, oremos sin cesar, y demos gracias en todo", "es la voluntad de Dios en Cristo Jesús (como el Mediador y Revelador de aquella voluntad, observada por los que estan en Cristo por fe, véase Phi_3:14) con vosotros". La voluntad de Dios es la ley del creyente. Lachmann correctamente lee comas al fin de cada uno de los tres preceptos (vv. 16, 17, 18), haciendo que "ésta" se refiera a los tres.

El punto que debemos dar gracias pese a tener cosas adversas que no entendemos, es básico. El Señor sabe porque las permite y nada de lo que permite es realmente adverso, sinó beneficioso para todo aquél que Le teme.

Dios les bendiga.

No hay comentarios: