lunes, diciembre 08, 2008

Pacto de fe

Gen 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, y á tu simiente después de ti.
Gen 17:8 Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Gen 17:9 Dijo de nuevo Dios á Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.

Antes de empezar queria deciros que yo (Ismael) ya he vuelto del mini puente, de la misma manera hoy llegará Jordá con toda la iglesia.
Quería compartir con vosotros estos tres versículos. Y quería quedarme con una idea. El Señor, Jehová, hace un pacto con Abraham. Un pacto significa que dos personas se ponen deacuerdo en algo con unas condiciones, es como un trato. Tu haces esto y yo hago eso. En este caso el Señor mandó a Abraham que toda su descendencia se circuncidase y Él estaria con Abraham y con toda su familia.

Ahora hemos pasado a la epoca de la gracia. En la que el Señor Jesús se dió en sacrificio por nosotros, y solo con creer que Él nos salva de todo pecado y nos limpia, somos salvos. Es un pacto diferente. Pero es asi, somos salvos solo por fe.

Y quizás por eso nos hemos olvidado un poco de Dios en algunos aspectos. Como ya creímos una vez, como ya somos salvos, pues no debemos hacer obras. Y esta claro, somos salvos por fe, no por obras. Pero además de ser salvos por fe y por gracia, somos salvos para buenas obras, para SERVIR al Señor, no para acomodarnos en el sofá o para hacer lo que queramos. Seguimos siendo siervos de Dios, ¡gloria a Él que somos siervos Suyos! es un privilegio. Pero por desgracia muchas veces somos muy poco diligentes y no le servimos todo lo que debiéramos.

La idea que quiero dejar es que el Señor Jesús ha muerto por nosotros y nos ha salvado, pero ahora somos su siervos y debemos servirle. Aunque el pacto ya se haya cumplido (hemos creido en Él) aun no se ha acabado nuestra tarea aquí, que es la de servir al único Dios vivo.

Jas 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Jas 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Que Dios nos ayude y bendiga.
amén

No hay comentarios: