martes, diciembre 30, 2008

Oración

Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago.

(Mateo 6:5)

Este versículo me ha gustado mucho, básicamente por el hecho de las oraciones que hacemos los creyentes.

Ante todo destacar que el hacerlo en pie no es como señal de poder sobre otros, únicamente es que en ese tiempo, como muchas veces, actualmente, la oración se hace depié.

Dicho esto, me hago una autocrítica, ¿cuantas veces vamos a la reunión de oración para que nos escuchen los demás y no para que nos escuche Dios? éste vamos se simplifica en voy. Qué diferencia tan abismal de cuando oramos en público a cuando oramos en la cámara secreta (como dice la Palabra de Dios).

La cuestión, en mi caso, es que, cuando estoy en público no oró con fe. La oración no puede subir ya que la oración sin fe no sirve de nada. Solo sirve para el deleite de aquellos que la escuchan (como mucho).

Que desgracia que tengamos un elemento tan importante y tan poderoso dado por Dios y no seamos capaces de usarlo como Él quiere.

Dios nos ayude a orar con fe, no infravalorano nunca su poder.

lunes, diciembre 29, 2008

el conocimiento de Dios

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Hermanos y amigos, hoy me gustaria hacer hincapié en un aspecto que el Señor siempre nos revela en Sus escrituras. Su Palabra es muy importante, debemos tener una actitud de atención, temor(entendido como respeto y no como miedo), reverencia y interés cuanndo estamos leyendo Su palabra, pues es una palabra viva que juntamente con el Espíritu Santo que mora en nosotros los creyentes nos llevará a descubrir multitud de perlas y conocimientos preciosos que Dios nos da.

Me gustaria remarcar las partes que estan en negrita. Primero Pedro les desea a los destinatarios de la epístolla que tengan gracia y paz, ¿como? en el conocimiento de Dios y del Señor Jesús.
Luego también dice que todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su poder divino, ¿como?mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó.
Finalmente dice Pedro que podemos llegar a ser participantes de la naturaleza divina, ¿como? pues con sus promesas.

Vemos muy claro que hemos de tener un amor especial hacia la palabra de Dios. Ha de ser algo importante, pues por medio de ella, leyendola, meditando en ella, dejando que el Espíritu Santo de Dios nos guie a través de ella, es como conseguiremos grandes beneficios y por donde nos alimentaremos espiritualmente. Y la clave de todo esto es conocer cada día mas a Dios. Es el conocimiento más sublime que podamos tener. Gloria a Dios por habernos dado Su Palabra!

Que el Señor os bendiga.

viernes, diciembre 26, 2008

salmo 100

Psa 100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Psa 100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Psa 100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Psa 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Psa 100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.

Hermanos y amigos hoy solo quiero dejaros este salmo, salmo 100, para que lo leais. A mi me ha servido mucho para bien. Es muy bonito y además hay una canción que lo entona casi igualito.

La verdad es que se ve muy claramente que el salmista estaba siendo guiado por el Espíritu Santo porque todo lo que dice aquí, si dejamos que el Espíritu Santo nos guie, es exactamente lo que nos pasa a nosotros. Este deseo de adorar al Señor, de reconocer lo que Él es y todo lo demás que se ve reflejado en este salmo, es lo que un corazón humilde y al servicio de Dios manifiesta.

gloria a Dios por su Palabra y por todas las perlas que nos va dejando en ella.

Dios os bendiga.

jueves, diciembre 25, 2008

Navidad

Luk 2:15 Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos á los otros: Pasemos pues hasta Bethlehem, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado.
Luk 2:16 Y vinieron apriesa, y hallaron á María, y á José, y al niño acostado en el pesebre.
Luk 2:17 Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño.
Luk 2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
Luk 2:19 Mas María guardaba todas estas cosas, confiriéndolas en su corazón.
Luk 2:20 Y se volvieron los pastores glorificando y alabando á Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho.

Hoy, al ser Navidad y recordar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador actualizaremos los dos des de casa de Ismael.

Estos versículos nos los recordamos siempre en estas fechas pero quizá hay un detalle en el que no nos fijamos tanto como son los pastores. Éstos escucharon algo de los ángeles, escucharon que el Señor había nacido y dejaron lo que tenían entre manos para ir a ver al niño. Lo vieron y glorificaron y alabaron al que había nacido porque sabían quien era.

Así debería ser nuestra vida, tenemos un anuncio manifestado en la Palabra, hemos oído de Dios lo que ha hecho por nosotros, por tanto dejemos todo lo que tengamos y demosle la gloria y alabanza que solo Él se merece.

Salmo 37:7 calla a Jehová y espera en él

Dios les bendiga estas Navidades

martes, diciembre 23, 2008

La oración

Mar 11:15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mar 11:16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Mar 11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Hoy solo me quiero fijar una de las últimas frases que el Señor Jesús dice justificando su actitud hacia los comerciantes de dentro del templo: "¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?".
Lo que me llama la atención es la parte de la oración. Tenemos una instrucción aquí, muy fácil y clara de ver, que el Señor quiere para nuestras vidas: que vayamos al templo o a la iglesia a orar. O que oremos simplemente. El Señor ofrece o oración a todas las naciones, ofrece la posiblidad de hablar con Dios Padre. Es maravilloso. Y es algo que sabemos seguro va a agradar a Dios.

Otro versículo que me recuerda a este tema es el que dice, parafraseando: "orad sin cesar".

La oración es algo que debemos tener muy en cuenta en nuestra vida. Es algo a lo que se le da mucha importáncia en la Biblia. Y eso es por el simple hecho de que el acto de la oración es comunión con Dios. Es hablar con Dios, ponernos a Su servicio, pedirle perdón, estar con Él, que nos hable, etc. El Señor nos creó para estar con Él, y en el jardín del Edén hasta Hablaba con Adán (Gen. 1:28). Así que vemos claramente que Dios quiere que tengamos esa comunión con Él. Y ahí es donde verdaderamente hay vida, pues Dios, entre muchas otras cosas, es vida.

Pues hermanos que tengamos una vida de oración intensa cada vez acercándonos más a Dios y si no le conoces aun te aseguro que Él quiere tener una relación personal contigo. Serà lo mejor que puedas hacer en tu vida. Muchos lo hemos probado y es maravilloso.

Dios os bendiga.

Niño

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaías 9:6

Este fragmento lo desglosaron muy bien los hermanos jóvenes de la Iglesia Ekklesia, en Maragall el pasado domingo. Yo solo voy a hacer un muy breve resumen.

Vemos que este versículo está en el antiguo testamento. ¿Como puede ser entonces que nos hable del Señor Jesús? La respuesta es muy simple, el Senyor le dió a Isaías esa visión que posteriormente se cumpliría con el nacimiento del Señor Jesús.

Se le atribuyen muchos nombres y todos en mayúscula:

Admirable: digno de admiración. En hebreo, esta palabra también significa maravilloso, prodigioso.

Consejero: advierte con amor.

Dios fuerte: es mucho más poderoso de lo que nos podemos imaginar. En hebreo también significa intenso.

Padre eterno: Es nuestro Padre. El que nos cuida y siempre nos dará lo mejor para nosotros aunque a veces nos duela.

Príncipe de paz: Este es el adjetivo que me da más alegría. Es príncipe de paz porque con su muerte nos reconcilió. Nos dió la paz mediante la intervención del Espíritu Santo.

Recordando todo esto que el Señor os bendiga en estas fiestas y en toda vuestra vida acordandoos de lo que el Señor Jesús ha hecho por cada uno de nosotros.

lunes, diciembre 22, 2008

Principio

Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Estos versículos en Juan siempre me han gustado mucho.

Nos habla del principio, en el principio era el "logos", era algo dicho, era el sujeto del discurso. La cuestión consiguiente es: ¿Como podemos hablar de un principio en Dios si Éste es eterno? es decir, si Éste no tiene ni principio ni final. Bien, supongo que para la comprensión es más fácil entenderlo así o sinó, se tratará de un misterio de Dios.

El versículo 3 nos dice que por Él fueron hechas todas las cosas, sin excepción.

El versículo 4 nos dice que en Él estaba la vida, y esa vida es la que da luz a los hombres. Parafraseando otro versículo referido a este sería aquél que dice que la verdad nos hará libres. Y ¿cuál es la verdad? Que la 2a persona de la Santísima Trinidad, siendo Dios, se humilló y bajó a la Tierra y vivió para, posteriormente morir y regalarnos ese don, ese regalo que es la vida eterna. Tal como dice otro versículo "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Dejar este versículo y es importante que recapacitemos en el acto sacrificial del Señor Jesús, no solo al morir, sinó también al nacer.

Dios les bendiga

domingo, diciembre 21, 2008

Padre nuestro

Esta archiconocida oración es utilitzada de maneras diferentes en diferentes ámbitos. La religión catolica la usa más bien como una repetición, como un rezo ( de recitar) y no como una oración (de orar, hablar) para Dios. Y sería interesante fijarnos en el significado profundo de sus diversas frases. Pedro, el pastor de mi iglesia, ha hecho hoy un estudio sobre ello y voy a compartir algunas de las cosas que ha compartido.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Primero la palabra Padre. Dios es nuestro Padre celestial, nos dirigimos a Él como tal porque Él así lo quiere. Es algo impresionante porque el mismo Dios que ha creado todo, tan grande, omnipotente, omnipresente, etc. Se hace nuestro Padre y podemos llegar a tener esa confianza con Él. Luego vemmos la palabra "nuestro". Eso significa que nos dirigimos, toda la iglesia, a Él. osea que debemos tener comunion con los hermanos, ir a la iglesia, reunirnos. No vale ser un cristiano solitario, eso no es algo que quiera el Señor. Si ha hecho un cuerpo es para que esté junto, su iglesia.
Luego vemos la otra parte de la confianza que debemos tener en y con el Señor. Vemos que el Señor Jesús dice: "santificado sea tu nombre". Aunque haya una relación tan fuerte, el Señor sigue siendo Dios, debemos adorarle y alabarle, y nunca dejará de ser Dios y nosotros nunca dejaremos de ser lo que somos, imperfectos pecadores.Gloria a Él que nos da a Su Hijo para hacernos limpios por su sangre!
También dice el Señor que le pidamos al Padre que nos de el pan de cada dia. Ahora con la crisis esto se ve más acentuado porque vemos que la provisión quizás no está tan asegurada como hasta ahora. Debemos tener en cuenta que TODO lo que tenemos nos lo provee y da el Señor, que si no fuera por Él nada tendríamos. Eso es algo que muchas veces olvido y creo que es un problema creer que somos autosuficientes, y que no necesitamos al Señor para nada. Si no fuera por él nada de lo que tenemos estaria en nuestras manos.

Hay muchas más perlas en esta porción de la Palabra. Os animo a que reflexioneis en ellas y descubrais más del Señor, de Su carácter y de Su reino.

Que el Señor bendiga Su palabra.
amén

viernes, diciembre 19, 2008

Solamente cree

Queria compartir una idea, un versículo, que me ha gustado mucho:

Mar 5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

Nos situamos en un momento de tensión. Jairo, uno de los principales de la sinagoga viene y se postra ante el Señor Jesús y le pide que le ayude, que su hija está agonizando, y que la sane porfavor. Al llegar el Señor Jesús a casa de Jairo todos dicen que está muerta pero el Señor sabía que Él la resucitaria, así que le dice este bello versículo al padre de la niña.
Y esto lo podríamos trasladar a muchas partes de nuestra vida. Hay veces en que creemos que "la niña" ha muerto, que ya no hay esperanza, que aparentemente ya todo está perdido pero para nuestro Dios, para nuestro Señor, nada es imposible, nada está perdido. Y nos alienta con estas palabras:: No temas, cree solamente.

Pues que esto sea una realidad en nuestra vida y podamos decir que no tememos a nada porque creemos en el Señor siempre.
Que Dios os bendiga.
Amén

miércoles, diciembre 17, 2008

Prisión

Y quiero, hermanos, que sepáis que las cosas que me han sucedido, han redundado más en provecho del evangelio;

Filipenses 1:12

Solo dejar un muy breve pensamiento. Pablo está en una prisión de Roma escribiendo esto. Lo que me llamaba más la atención es que, creemos que lo bueno para nosotros es lo mejor y lo malo lo peor. Nos equivocamos. Pablo, según nuestra opinión estaba en una mala situación pero realmente le había servido para dar mucho testimonio.

Dando un ejemplo visual muy claro: un cuadro de punto de cruz. Tiene delante y detrás. Delante es un cuadro precioso y detrás todo son hilos mal puestos, liados entre si que no tienen ninguna relación lógica. Bien, la cuestión es que el Señor ve el cuadro por delante y nosotros por detrás, de manera que lo que nosotros nos parece bien puede no serlo y al revés. De tal manera, confiemos en el Señor y en que Su Santa voluntad nos llevará por el buen camino.

Dios les bendiga

lunes, diciembre 15, 2008

Caín y Abel

Gen 4:1 Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
Gen 4:2 Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.
Gen 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.
Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
Gen 4:5 Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Gen 4:6 Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Todos conocemos muy bien esta historia que ocurrió hace muchos años. Abel ofreció lo mejor de su trabajo. Caín también ofreció pero dice aquí que el Señor no miró con agrado a su ofrenda. Esto podría ser porque Caín no trajo sus mejores frutos o porque Caín no trajo un animal, pero sea como sea seguramente Abel dió todo lo que tenia en su corazón, se entregó por completo al Señor sabiendo que todo lo que él tenía venía de Dios. De otra manera, Caín seguro que no téndría esa disposición en el corazón, ya que Dios mira los corazones, y supo que Caín no tenía el corazón entregado a Él.

Las dos ideas que creo que son mas importantes son:
  1. Como Abel, debemos siempre ofrecer lo mejor a Dios. De otra manera no nos irá bien. Debemos saber que TODO lo que tenemos nos lo ha dado Dios, es suyo, proviene de Él. I que sin Él no tendríamos nada de eso.
  2. Lo que sembramos, es lo que cosecharemos. El Señor le deja muy claro esto a Caín cuando Caín se enfada. El Señor le dice que porque se enfada. Dice que si hiciere el bien sería ensalzado, pero que sino lo hiciere el pecado está esperando en la puerta para saltar sobre Él. Esto significa que si no hacemos la voluntad de Dios y vamos por sus caminos nos exponemos a pecar, cosa muy peligrosa tanto como para nosotros como para los que nos rodean, en este caso Abel.

El Señor nos llama a dárselo todo, a reconocernos suyos y reconocer que TODO lo que tenemos nos lo ha dado Él. Como el Padre al hijo que ama.

Y también nos advierte de que si hacemos mal las cosas no nos saldrán bien. El resultado de una mala siembra es una mala cosecha. No debemos enfadarnos o extrañarnos, pues si hacemos mal el pecado está a la puerta "preparado" para saltar encima nuestro y hacernos pecar.

Que Dios os bendiga.

sábado, diciembre 13, 2008

Gracias

Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1a Tesalonicenses 5:18

Posiblemente ya haya compartido más de una vez acerca de este versículo pero, al ser mi versículo favorito, siempre encuentro cosas nuevas y me maravillo al verlas.

Me llamaba la atención el comentario que hace Jamieso- Fausset- Brown acerca de este versículo.

Habla de dar gracias en todo aun en lo que parezca adverso; porque en realidad nada lo es (véase Rom_8:28; Eph_5:20). Véase el ejemplo de Cristo (Mat_15:36; Mat_26:27; Luk_10:21; Joh_11:41). ésta—que "nos gocemos siempre, oremos sin cesar, y demos gracias en todo", "es la voluntad de Dios en Cristo Jesús (como el Mediador y Revelador de aquella voluntad, observada por los que estan en Cristo por fe, véase Phi_3:14) con vosotros". La voluntad de Dios es la ley del creyente. Lachmann correctamente lee comas al fin de cada uno de los tres preceptos (vv. 16, 17, 18), haciendo que "ésta" se refiera a los tres.

El punto que debemos dar gracias pese a tener cosas adversas que no entendemos, es básico. El Señor sabe porque las permite y nada de lo que permite es realmente adverso, sinó beneficioso para todo aquél que Le teme.

Dios les bendiga.

miércoles, diciembre 10, 2008

¿a quién iremos?

Juan 6:67 Dijo entonces Jesús á los doce: ¿Queréis vosotros iros también?
Juan 6:68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.

Primero pongámonos en contexto. El Señor Jesús acababa de decir que nadie podia ir a Él si no le fuere dado del Padre. Entonces a partir de ese momento muchos de sus discípulos empezaaron a abandonar al Señor Jesús (pues era mucha la gente que le seguía) y es aquí cuando el Señor les hace esta pregunta a los doce discípulos.
Y lo que más me gusta es la respuesta. Es preciosa y creo que define a la perfección todo lo que un creyente siente a cerca del Señor y de estar con Él.

Simón Pedro lo deja claro; ¿a quien irian? no tenian nada fuera de Jesús, de Dios, del Señor. Y esta claro que nadie más tiene palabras de vida eterna. En nuestros tiempos ocurre lo mismo. ¿A quien iremos fuera del Señor? ¿quién podrá darnos la seguridad de la salvación? ¿el amor? ¿la paz? y en definitiva, todo. Sólo Dios puede dárnoslo. La gente siempre nos fallará, pues todos somos humanos y fallamos pero el Señor al ser Dios y perfecto es el único que nunca nos fallará, y tiene lógica que sea nuestro creador, encajamos perfectamente con Él puesto que Él nos da todo lo que un ser humano necesita: Ser amado, ser entendido, estar acompañado...

Dios nos de frescura y sabiduría en Su santísima voluntad y nos bendiga siempre estando a Su lado.

martes, diciembre 09, 2008

Tener cuidado

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren

(1a Timoteo 4:16)

Estos dias he estado en un retiro en Rosas con la iglesia de Barcelona y Terrassa y hemos tratado los 3 días este versículo, profundizándolo desde diferentes vertientes.

El punto que más me llamó la atención es el que compartió Ferran, el cual trataba sobre tener cuidado de la doctrina.

Este punto trataba sobre lo importante que es no solo tener una bases doctrinales claras y fieles conforme a la Palabra sino que esas bases sean reales en nuestras vidas. Tener cuidado no solo significa cuidar cada detalle de la Palabra, y tener grandes tesis sobre eso. Claro, también es eso pero incluye algo más, incluye una vivencia. Hace falta destacar que doctrina significa enseñanza.

En el campo del magisterio (lo digo por experiencia) te enseñan que la primera gran ley de la didáctica es el testimoniaje del maestro. ¿Qué quiere decir eso? que el maestro debe predicar con lo que explica, debe ser coherente y consecuente con ello, sinó a los niños no podemos pedirles que hagan tales cosas. Pasa algo parecido con la doctrina. Ésta debe ser entendida y practicada, sinó, por muy fiel y muy parecida a las escrituras que sea, será inútil que intentemos hablarles a la gente sobre esto, ya que en nosotros no se manifestará tal realidad que decimos que tenemos.

Simplemente este pequeño pensamiento.
Dios les bendiga y que aprendamos a tener una buena doctrina, la cuál implica testimoniaje

lunes, diciembre 08, 2008

Pacto de fe

Gen 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, y á tu simiente después de ti.
Gen 17:8 Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Gen 17:9 Dijo de nuevo Dios á Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.

Antes de empezar queria deciros que yo (Ismael) ya he vuelto del mini puente, de la misma manera hoy llegará Jordá con toda la iglesia.
Quería compartir con vosotros estos tres versículos. Y quería quedarme con una idea. El Señor, Jehová, hace un pacto con Abraham. Un pacto significa que dos personas se ponen deacuerdo en algo con unas condiciones, es como un trato. Tu haces esto y yo hago eso. En este caso el Señor mandó a Abraham que toda su descendencia se circuncidase y Él estaria con Abraham y con toda su familia.

Ahora hemos pasado a la epoca de la gracia. En la que el Señor Jesús se dió en sacrificio por nosotros, y solo con creer que Él nos salva de todo pecado y nos limpia, somos salvos. Es un pacto diferente. Pero es asi, somos salvos solo por fe.

Y quizás por eso nos hemos olvidado un poco de Dios en algunos aspectos. Como ya creímos una vez, como ya somos salvos, pues no debemos hacer obras. Y esta claro, somos salvos por fe, no por obras. Pero además de ser salvos por fe y por gracia, somos salvos para buenas obras, para SERVIR al Señor, no para acomodarnos en el sofá o para hacer lo que queramos. Seguimos siendo siervos de Dios, ¡gloria a Él que somos siervos Suyos! es un privilegio. Pero por desgracia muchas veces somos muy poco diligentes y no le servimos todo lo que debiéramos.

La idea que quiero dejar es que el Señor Jesús ha muerto por nosotros y nos ha salvado, pero ahora somos su siervos y debemos servirle. Aunque el pacto ya se haya cumplido (hemos creido en Él) aun no se ha acabado nuestra tarea aquí, que es la de servir al único Dios vivo.

Jas 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Jas 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Que Dios nos ayude y bendiga.
amén

viernes, diciembre 05, 2008

Puente!

Bueno hermanos y amigos Jordá y yo nos vamos. Él se va a Roses con la iglesia de retiro. Yo me voy con mis padres a pasar el puente en el Ebro. Así que no podremos estar para actualizar. Aun así os podeis pasar dejando comentarios y mirando los diferentes links que tenemos sobre diversas cosas cristianas.

Me gustaria dejaros un pensamiento.

1Th 5:17 Orad sin cesar.

Cuando nuestra vida está postrada ante Dios este corto versículo es muy fácil de hacer. Es más, es lo que queremos hacer, hablar con Dios. Para mi lo importante aquí es darnos cuenta de que nosotros no tenemos nada que hacer solos, el Señor dice que separados de Él nada podemos hacer, que si antes no morimos es imposible que Él nos de vida y que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia perfecta, y Él nos dará todas las demás cosas como Él crea.

Mi carga en esta noche es que veamos que no vale la pena andar sin el Señor, ni un instante. No vale la pena tomar decisiones por nosotros mismos sin Él, o que haya partes de nuestra vida que no le entreguemos a Dios, o que hagamos cosas que a Él no le agradan. Cuando nuestra vida está postrada y desnuda a los ojos de Dios es cuando somos bendecidos, crecemos espiritualmente y al fin tenemos esa relacion con el Señor de oración incesante; "orad sin cesar".

Que el Señor nos de esta bendicion y nos ayude cada vez a serle más fieles
Toda la gloria sea para el Señor
amén

jueves, diciembre 04, 2008

Amor

Porque Dios me es testigo de cómo os amo á todos vosotros en las entrañas de Jesucristo.

Este texto lo encontramos en Filipenses 1:8.
¿Por qué he decidido hacer este versículo? Bien, gracias a Dios me ha permitido en una clase de la universidad participar sobre Filipenses y poder compartir con mis compañeros lo que pienso acerca de eso. Más que nada es para que oren por mi, para que no sea mi palabra, sinó la Palabra de Jehová.

Contextualizandolo bíblicamente se cree que Pablo estaba en prisión y escribe esta carta a la iglesia de Filipos, sitio que había ya visitado en más de una ocasión, como su compañero Timoteo.

Este versículo me gustó mucho por el término "todos". No dice, os amo a algunos, no. Dice os amo a todos y lo llevaba a mi situación, a mi Iglesia. ¿Yo puedo decir eso de mis hermanos? Con gran tristeza debo decir que no, es más, no amo a la mayoria como dice aquí Pablo que amaba a los hermanos de la iglesia en Filipos.

El Espíritu Santo con sus frutos (caridad, gozo, paz...) nos insta a amar, caridad no deja de ser amor, es el amor más profundo, es la palabra "ágape" que significa amor pero más profundo todavía.

Bien, hermanos, que realmente el amor de Dios se manifieste en nuestras vidas, y, de esa manera, pueda manifestarse en nuestra relación con los hermanos amándonos unos a otros en caridad fraternal (Hebreos 13:1)

miércoles, diciembre 03, 2008

No somos mas que el Señor...

Mat 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Mat 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?
Si al Señor Jesús le crucificaron en la cruz, le torturaron a latigazos y le insultaron, no esperemos recibir mucho mejor trato nosotros. Es evidente que aquí, en los paises civilizados no nos haran nada de eso (aunque en paises islamicos hay cristianos que estan siendo aniquilados) pero aunque nuestra situación sea la del respeto mutuo en la sociedad y tal, siempre estaremos expuestos a lo que el Señor Jesús estuvo expuesto: burlas, confrontación, etc.

Y es algo "normal". Si a Jesús le pasó, cuanto más a nosotros, Sus siervos? Es logico en esta sociedad del bienestar acostumbrarse a vivir bien, acomodarse, etc. Como cristianos no debemos acomodarnos de esa manera, ya que muchas veces llegarán momentos difíciles, de tensión, burlas, poca aceptación, etc. Y debemos saber que es el "riesgo" que tiene ser cristiano , ya que no somos mayores que nuestro Señor, y si a Él le torturaron, ¿que les impedirá hacerlo a nosotros?

Que Dios nos de fuerzas para proclamar Su nombre con toda verdad y potencia sin importarnos lo que nos dirán o nos harán.

Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios os bendiga
amén

martes, diciembre 02, 2008

Confianza

Leyendo en Filipenses 1:6:
Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

La carta que escribe Pablo en este caso está en la cárcel, y escribe a una zona que se llama Filipos, en la cuál había una Iglesia.

Centrándonos ya en este versículo podemos decir que toda obra que Dios empieza, por cierto la acabará (1Samuel 3:12). Ni aun los hombres comienzan un trabajo al azar. Cuanto más el que Dios empiece una obra es garantía de que la terminará Así en cuanto a la obra aquí especificada, el perfeccionamiento de la comunión (participación) de ellos en el evangelio. Como Dios no ha rechazado a Israel para siempre pero los castiga por un tiempo, así tampoco repudiará al Israel espiritual el día de Jesucristo—la venida del Señor, indicada por Dios en todo tiempo de la iglesia para ser considerada como cercana, ha de ser la meta puesta en la mente de los creyentes más bien que la muerte de ellos.

Que Dios os bendiga

lunes, diciembre 01, 2008

Gloria a Dios

Juan 16:32 He aquí, la hora viene, y ha venido, que seréis esparcidos cada uno por su parte, y me dejaréis solo: mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

Mat 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hermanos que hermosas promesas que nos deja el Señor en estas dos porciones de la Palabra. No debemos temer, pues Él siempre estará con nosotros y no de una manera débil, sino que Él mismo dice que ha vencido al mundo, así que no debemos temer a nada ni a nadie. Él siempre estará con nosotros, aunque todo se nos tuerza, y andemos por valles de sombras y estemos en situaciones de tristeza y dolor, tenemos la esperanza de que Él siempre estrá con nosotros, acompañándonos.
Y hermanos, creo que debemos darle las gracias a Dios por estas grandes promesas, la gente que no cree en Él no le tienen en sus vidas y nosotros tenemos ese gran privilegio, y a veces ni lo valoramos.
Pues démosle a Él toda la gratitud por su amor, bondad, fidelidad y demás beneficios y bendiciones que nos da y muchas veces ni vemos.

Gloria a Dios
amén