viernes, agosto 22, 2008

fiestas solemnes

Deu 16:16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;
Deu 16:17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

Ultimamente estamos (Jordá y yo) haciendo cosas y artículos para el boletín. Ahora yo tengo que hacer lo relacionado con las fiestas judías que instauró el Señor y estoy investigando mucho sobre el tema.

En este fragmento del antiguo testamento se ve como el Señor manda al pueblo de Israel presentarse delante de Él en el santuario (o dónde el Señor dijera) para darle ofrendas y, posteriormente, festejar las diferentes celebraciones. Estas festividades iban destinadas a dos fines. El primero era alabar a Dios con las cosas que Él mismo habia dado a cada uno, o sea, la ofrenda que se tenia que hacer en el templo. Después trambién era una manera que el Señor tenia, sabiendo lo olvidadizos que somos, de recordarle al pueblo de Israel todas las maravillas que les hizo en tiempos antiguos, como la liberación de Israel de las manos de Egipto.

Muchas veces nosotros, aun teniendo el Espíritu Santo, también tendemos a olvidarnos de las cosas que el Señor hizo por nosotros. De Sus caminos y de Sus estatutos. Pues que nos acordemos del Señor siempre en nuestra vida, que no seamos olvidadzos y estemos siempre a Su lado, fieles a Él y intentando agradarle en todo. Que el Señor sea nuestro vivir y sólo Él nos de esa esperanza, esa vida, esa paz que todos necesitamos y que si creemos en Él nos proporcionará por medio de su Espíritu Santo.

que el Señor nos bendiga, amén.

No hay comentarios: