jueves, agosto 28, 2008

Enséñame

Muy brevemente os voy a explicar un versículo que ayer me hizo mucho bien, se encuentra en el salmo 143, el versículo número 10 que dice así:

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud

Primero, David, en está oración hace un ruego, una petición, la cuál viene precedida por una necesidad, le pide que le enseñe a hacer Su voluntad. ¿David no sabia cuál era la Voluntad de Dios? voy a responder con otras dos preguntas ¿nosotros sabemos cuál es la Voluntad de Dios? ¿la cumplimos?. David, inspirado por el Espíritu Santo le da una razón, porque tú eres mi Dios. Debemos pensar, entonces, que en esa época había muchos dioses en minúscula y, David, en este salmo especifica que el único Dios que el tiene es Él.

En el mismo versículo hay una segunda parte, un segundo ruego, el cuál dice que el Espíritu Santo le guie a tierra de rectitud, en el original a tierra plana. ¿Que quiere decir David con tierra de rectitud? Como dice Isaías cada cuál se apartó por su camino. En este versículo David muestra que necesita que el Señor lo guíe con el fin de aprender a hacer Su Voluntad y no solo saberla de cabeza sino que haya hechos de verdad en su vida.

Así pedimos también hoy por este hecho y pedimos oración por Rosario y su madre Filomena que han perdido a un ser querido. Que Dios les de paz y las conforte, al igual que nosotros para que Dios nos guíe por tierra de rectitud. Amén.

No hay comentarios: