martes, agosto 12, 2008

Todas las cosas ayudan a bien

Buenas tardes, soy Jordà y debo disculparme en mi nombre por lo menos porque no he podido actualizar des de hace una semana, pero es que mi abuelo está en el hopsital y no tengo tiempo para mucho, por otro lado, Isma está en Tarragona, en el piso y tampoco ha podido actualizar.
Hoy os presentaré un versículo que conocéis seguramente de memoria que dice así:


Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados

Este versículo se encuentra en Romanos 8:28 y ante pruebas como las que estamos pasando (todos) este versículo creo que puede ayudar a comprenderlas. Este versículo me lo dió una hermana y me fue de ayuda además, el Señor lo confirmó posteriormente con otros dos hermanos que me lo dieron y después en un libro que estoy leyendo que también apareció.

La reflexión del día de hoy será breve y espero que clara.
El Señor permite pruebas a los creyentes para que nos perfeccionemos, es como un vaso de barro, el cual necesita que se le moldee e incluso a veces, si el barro está un poco duro se necesita golpear. Así somos nosotros, muchas veces para que entendamos cosas el Señor nos tiene que golpear. De ésta manera, y acabo aquí, si el Señor nos pone pruebas a los creyentes es para nuestro bien. Mirad, leí en una revista el caso de Eric Clapton, todos le conocéis. Era creyente, su hijo murió y él dice que perdió la fe, posteriormente la recuperó, es una historia larga, si os interesa decidlo y así lo pondremos en el boletín. Que quiero decir con esto, que el Señor nos puede poner pruebas que no entendamos por qué razón las ha puesto pero de una cosa debemos estar ciertos, todo lo que nos ocurra (siempre que andemos en Su voluntad) será para nuestro bien, aunque no lo podamos ver. La doctrina de la providencia (que seguramente tratará isma en el boletín) es sobre esto.

Bien hermanos, les ruego que oren por mi abuelo, ya está mucho mejor pero la oración siempre es necesaria.
Gracias a todos y que Dios en su infinito amor os bendiga

1 comentario:

Isma y Jordà dijo...

Gracias al Señor por ponernos estas pruevas para que podamos crecer, porque sino no lo podriamos hacer.
Isma