domingo, agosto 24, 2008

¿Conque Dios os ha dicho?

Hoy quiero compartiros acerca de un versículo de Génesis, concretamente el versículo 1 del capítulo 3 que dice así:

EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Poniendonos en situación, Adán y Eva habían sido creados por Dios en perfección para que tuvieran comunión directa con Dios, entonces aparece el personaje de la serpiente que, como todos sabéis, era satanás transfigurado y va a la mujer y le dice eso: "¿Conque Dios os ha dicho?"
Es una pregunta desafiante, es una pregunta que pugna con Dios, que intenta dar la espalda a Dios para realizar lo que, en este caso, satanás quiere. Como todos sabemos Adán y Eva comieron del fruto y, en consecuencia entró el pecado en el ser humano. ¡Yo no hubiera tomado de esa fruta que Dios me dijo que no tomara! eso podéis pensar, pero os equivocáis, todos hubiéramos caído.

Ahora centrándome un poco en la actualidad, cuantas veces satanás usa esa estrategia, pregunta: "¿conque Dios os ha dicho?" en cualquier situación, pensemos algunas:

- ¿Conque Dios os ha dich que no debéis juntaros en yugo desigual con los infieles?
- ¿Conque Dios os ha dicho que debéis amar a todos?
- ¿Conque Dios os ha dicho que no hay jerarquías dentro de la iglesia, solo Él como cabeza y los demás miembros como cuerpo?

Hay millones de preguntas que podríamos poner, algunas mucho más sutiles que estas o mas exageradas. El siguiente paso que usa satanás que también tiene qu ver con esta pregunta es: si eso no es nada.

Hermanos, pensemos cada vez que vayamos ha hacer algo si está en la Voluntad de Dios, y sinó lo está no nos autoconvenzamos de que no es nada o de que por una vez no pasa nada. ¡No! ¡todo eso es pecado y Dios lo aborrece!

Bien, deseo que Dios les bendiga en abundancia

No hay comentarios: