domingo, agosto 31, 2008

Palabra inspirada por Dios

Seré muy breve, si leemos en 2a de Pedro, el primer capítulo los versículos 20 y 21 dicen así:

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

¿Por qué os digo esto? lo digo porque debemos ser conscientes de que la Palabra de Dios no es relativa.

El mundo en el que vivimos todo es relativo, en la Palabra de Dios todo es absoluto, su Palabra es la única verdad absoluta que conocemos.

En el otro versículo nos podríamos parar diciendo que toda la gente que escribió la Palabra estaba inspirada por el Espíritu Santo y que toda Palabra está revelada por Él, pero no toda la Palabra está inspirada, bien, no quiero que me entiendan mal con esto. Solo referirme al hecho de, por ejemplo, cuando maldecían al Señor Jesús en la Cruz, pese a estar en la Palabra, dichas personas no estaban inspiradas por el Espíritu Santo hablando.

Solo dejar eso claro, que tengamos presente que en este mundo en el que vivimos, tan cambiante y, por tanto inseguro, que la única seguridad, la única verdad la encontramos en la Palabra de Dios.

Dios les bendiga

No hay comentarios: