martes, agosto 05, 2008

Celo

Gal 4:18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

El versículo de hoy lo escribió Pablo guiado por el Espíritu Santo. La palabra clave en la que quiero hacer hincapié hoy es celo. El Diccionario de la Real Aademia Española lo define así:

1.
m. Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo.

2. m. Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.


También dice que la raíz griega de la que procede quiere decir hervir, i en latín quiere decir ardor.
Ahora bien, el sentido espiritual creo que está claro cual es. El Señor nos llama a que tengamos este celo. Este fuego en nuestro interior que nos lleve a hacer Sus cosas, las cosas del Espiritu con unas ganas y un deseo muy grandes. Pero esto no puede salir de nosotros mismos, sino que tiene que salir del Señor, osea del Espíritu Santo. También hay que dejar claro que nosotros tenemos que tener la predisposición a hacer las cosas. Y esa predisposición el Señor nos la deja clara, y no sólo como una predisposición. Él dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Debemos negarnos a nosotros mismos para estar dispuestos a que el Espíritu Santo sea quien guie TOTALMENTE nuestras vidas. Y eso es lo difícil, negarnos, por lo menos a mí es lo que más me cuesta.

Otra clave para tener ese celo o esa buena actitud hacia las cosas del Señor, nos la deja clara el mismo Señor Jesús otra vez: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

No debemos precuparnos por nosotros, por el yo. Dios proveerá y seencargará de darnos todo lo que necesitamos y más, nosotros sólo hemos de negarnos a nosotros mismos, creer que el Señor Jesús ha resucitado de los muertos gracias a Dios Padre que le levantó y veremos como el Espíritu Santo empieza a hacer la obra en nosotros.

Que el Señor os bendiga,
amén.

No hay comentarios: