sábado, agosto 30, 2008

Descanso...

Hoy, para mí es un dia difícil por diversas razones, por diversos problemas o, mejor dicho, por diversas pruebas del Señor.

Si leemos en el Salmo 62:5 dice:
Alma mía, en Dios solamente reposa; Porque de él es mi esperanza

El alma confía sumisa y segura en Dios, como dice el primer versículo de este mismo salmo, está acallada mi alma.
En el alma sabemos que se encuentran los sentimientos, pensamientos y voluntad. Podríamos especular mucho acerca de las almas, pero no vamos a ir más allá de la Palabra porque nos equivocaríamos. Bien, sabido esto, vemos que los principales problemas que tenemos son referentes a los sentimientos (amor, odio...), a los pensamientos (que dirá este de mi, que haré si...), y a la voluntad (yo quiero). Partiendo de esta base, el salmista nos dice que todo eso no nos debe de afectar, ya que, debemos reposar en Dios, nuestra alma debe reposar en Él, debe dejarse caer en Él, Dios nos sustenta siempre. Podéis preguntaros ¿y por qué quiero que me sustente? porque Él es mi esperanza, de Él viene toda esperanza y, permítanme decirlo así, Él es la única esperanza que hay en este mundo.

Dicho esto, que el Señor les bendiga a todos y que realmente tengamos siempre el alma reposando en Dios.

No hay comentarios: