miércoles, agosto 13, 2008

Debemos velar

Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.
Mar 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Hoy actualizo yo (Isma). Al igual que Jordá quiero pedir disculpas por no haber actualizado, como bien dijo él ayer he estado unos días de vacaciones por el sur de Cataluña y no he podido actualizar.

La reflexión que el Señor me ha puesto en el corazón trata de la constancia. De velar más en concreto. El Señor nos insta en innumerables ocasiones y en diferentes versículos a velar. He buscado en la concordancia cuantas veces sale la palabra velad y me ha sorprendido la de veces que el Señor nos llama a hacerlo. Lo que me ha impactado también durante mis días de "vacaciones" ha sido mi poco compromiso con el Señor, lo poco que velo yo. Para velar debemos dejar que el Señor guie nuestra vida. Debemos negarnos a nosotros mismos y dejar que el Espíritu Santo nos ayude día a día minuto a minuto. Pues el viejo hombre no puede velar, debe ser la nueva criatura que el Señor hace. Que tengamos ese fuego que nos lleve siempre a buscar las cosas del Señor más que las nuestras.
Que el Señor bendiga Su Palabra. amén

No hay comentarios: