jueves, septiembre 25, 2008

Niños

Estos días estoy trabajando mucho con niños ya que estoy en período de prácticas y realmente te das cuenta de muchas cosas que la Bíblia nos explica.

Hoy quiero compartiros en 1a de Corintios 14:20 que dice así:

Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia: empero perfectos en el sentido.

Este versículo lo podríamos dividir en 3 partes.

La primera parte nos dice que no seamos niños en el sentido, la pregunta es ¿por qué? porque los niños pese a tener una capacidad de aprendizaje mucho más grande que nosotros, no podemos tener su inteligencia, ya que ellos, como aún no tienen experiencia, su inteligencia se ve cohartada a aquello que saben, que, por edad, es poco.

La segunda parte nos dice que seamos niños en malicia. Debo decirlo que estos días me he dado cuenta que, por lo menos los niños que tengo, no son malos, al contrario, son muy buenos, muy obedientes y que no buscan el mal del otro sinó que se intentan ayudar.

La tercera parte nos dice que seamos perfectos en el sentido o inteligencia. ¿Que quiere decir eso? que seamos perfectos en el conocimiento de Cristo y, ¿como? entrega, solo hay una Palabra, solo seremos perfectos en el sentido cuando toda nuestra vida, todos nuestros deseos, todas nuestras metas, todos nuestros sueños, esten supeditados a la Voluntad de Dios.

Bien hermanos, que en nuestra vida no tengamos malicia y que, como dice la Palabra, seamos perfectos en el sentido.
Dios les bendiga

1 comentario:

Isma y Jordà dijo...

amén! que el Señor nos ayude a entregarnos verdaderamente