lunes, septiembre 01, 2008

Siervos bajo Su voluntad

Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Esta mañana solo quiero dejar clara una idea que me ha ayudado mucho en mi vida espiritual pero que cuando no he tenido del todo clara he tenido problemas.
Pablo, en la carta a los corintios, deja claro que no somos nuestros. Nos muestra que hemos sido comprados por un precio altísimo, por la sangre del Señor Jesucristo. Así que, hecho el sacrificio supremo, todos podemos ser hijos de Dios, entrar a Su presencia, ser salvos por Su gracia y misericordia.
Pero entre los humanos esta la "desvirtud" de mirar solo las cosas "buenas" y no las "malas". Me explico.
Sabemos que Dios nos ama, que el Señor ha muerto por nosotros y que somos libres para no hacer pecado, pero por el contrario no tenemos tan claro que debemos ser siervos suyos, morir a nosotros mismos como el Señor Jesús hizo y dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Y este ha sido mi problema en muchas etapas de mi vida espiritual, y aun aveces lo es. No ser consciente que yo soy del Señor, que Él me ha comprado y le pertenezco. Soy hecho siervo Suyo tanto como amigo Suyo también. Pero desde nuestro espíritu hasta nuestro cuerpo, somos de Dios si en su dia hicimos el paso de fe.
Es lo mejor que tenemos, pertenecer a Él, ser Sus siervos, que Él nos guie. Pero aun así a veces queremos hacer la nuestra e irnos por nuestros caminos.

Pues que tengamos esto siempre presente, que Dios es nuestro dueño, al igual que nuestro Padre, que le hagamos caso SIEMPRE y seamos sumisos y humildes para que Él pueda hacer de y con nosotros lo que Él quiera.

Amén.

2 comentarios:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Yo pertenezco a Jesus...

Isma y Jordà dijo...

Gracias por participar Diego, y gracias a Dios porque eres hijo Suyo.
Dios te bendiga hermano
:)