Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego (Romanos 1:16)
viernes, febrero 27, 2009
Si morimos, viviremos
jueves, febrero 26, 2009
Gracias Señor
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Y como cristianos creo que es una actitud muy buena el tener ese deseo, ese anhelo, de darle gracias a Dios en todo. Siempre, en todo momento. Porque su Nombre es grande, porque ha hecho maravillas, porque nos ha amado antes que nosotros a Él, porque nos ha Creado, porque ha cambiado el corazón de los que hemos creído en Él (puede hacerlo con cualquiera), ha dado a Su único Hijo por nuestro rescate y simplemente porque es Dios, y por ser quien Él es.
Pues os animo a que le alabéis cada día, le deis gracias y pongáis su Nombre donde debe estar, que le exaltéis y glorifiqueis, ya que también es para lo que fuimos creados, para adorarle y anunciar y proclamar todas Sus maravillas. Y seguro que si le buscáis primero a Él y en vuestra vida siempre le tenéis presente os dará miles de bendiciones.
Y si aun no le conoces (a Dios) te reto a que descubras lo que nos lleva a tener y sentir esto en nuestro interior, que está claro que tu también puedes tenerlo, y si quieres ser feliz del todo y estar completo como humano le necesitas a Él
Que Dios os bendiga.
miércoles, febrero 25, 2009
Pureza
La pureza es algo que los creyentes debemos tener como una meta que alcanzar: nunca podremos llegar a la pureza perfecta, pero sí podemos intentar ser lo más puros posibles. Pero ¿qué es ser puro?
Primero de todo, la pureza física es algo que debemos guardar. Nuestro cuerpo no nos pertenece, fuimos comprados por el precio de la sangre de Cristo y, por lo tanto, no debemos hacer todo lo que nos apetezca y tengamos en nuestro corazón.
Otra pureza que debemos tener en cuenta es la pureza mental. En la mente es donde empieza todo el proceso: todo lo que pensamos determina nuestras acciones en el día a día y, por lo tanto, es bueno tener una mente que no esté pensando en cosas que sabemos que no nos convienen y que no debemos hacer.
Por último, la pureza espiritual, que tiene que ver con nuestro corazón. Debemos DESEAR ser puros para poder servir al Señor de todo corazón.
Que el Señor os bendiga e intentemos poner en práctica la pureza, y oremos también para que Dios nos ayude.
martes, febrero 24, 2009
Militar
lunes, febrero 23, 2009
Mateo 6.33
Esto significa tener una confianza en el Señor incluso cuando parezca que todo vaya mal (anque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4; aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. Salmo 27:3).
Y cuando hablamos de pruebas y de esta confianza podremos estar tranquilos y gozosos porque sabremos que el Señor siempre va a estar ahí controlando la situación, por muy dura que sea, para llevarla al fin que el quiere, que es para nuestro bien. Eso sí (y aquí entra el versículo primero), siempre que busquemos primeramente el reino de Dios y Su justícia perfecta, siempre que tengamos esa confianza en Dios y lo declaremos en todos nuestros caminos, teniéndolo en cuenta como el centro de nuestra vida, entonces el Señor nos bendecirá y nos dará todo lo que necesitemos; en tiempos de prueba paz y esperanza y al fin una salida, en tiempos de tranquilidad todo lo que necesitemos, etc.
La gran idea es que pongamos al Señor en el sitio que le pertenece, en el trono de nuestro corazón, en el centro de nuestra vida, entonces seremos bienaventurados pues será Él quien guie nuestra vida de verdad. Y en todo esto hay una clave muy importante, la FE.
porque por fe andamos, no por vista);
2 Corintios 5:7
Que Dios os bendiga.
domingo, febrero 22, 2009
Confianza
Primero nos dice que cuando pasáremos por aguas, Él será con nosotros. En relación bíblica, cuando Moisés con el pueblo de Israel cruzaron el mar Rojo. Como vemos la mano de Dios en todo eso, que pasando por en medio de aguas, Él los protegió y, también nos protege a nosotros de todo aquello que nos puede dañar, porque nos ama.
Seguidamente dice que los ríos no te anegarán. Recordamos cuando el río Jordán se "desbordó" pero Dios los protegió.
Por ultimo nos habla del fuego. Esta es una frase que originalmente designa a los peligros externos, es decir a los ataques de Satanás. En esta parte también recordamos a Daniel y a sus dos amigos en el horno de fuego.
La conclusión a la que quiero llegar hoy es que debemos confiar plenamente en Dios, porque Él nos protege, nos guarda y nos promete que nunca nos dejará.
Dios nos bendiga y que confiemos 100% en Él porque sin Él nada somos.
sábado, febrero 21, 2009
Nueva criatura
Cuando se produce un nuevo nacimiento, se nos da una nueva fortaleza y también una nueva mente que nos permite ver la verdad de Dios, y las verdades que desde hace tiempo considerábamos una tontería e insignificante, las vemos tan claras como la luz del día.
Tal vez, el cambio más importante que experimentamos es el que adquirimos nuevos gustos reemplazantes a los viejos y tenemos un nuevo amor que reemplaza a todos los que habíamos tenido en nuestra vida, un amor incomparable con todos los demás. En lugar de amar lo que desagrada a Dios, amamos lo que le gusta y lo que está conforme a su Palabra, y lo mismo ocurre con lo que antes amábamos: pasa a ser un objeto de odio.
Además, al venir a morar con nosotros el Espíritu Santo, nuestra voluntad ya no es complacernos a nosotros mismos, sino que pasa a ser Dios, y toda nuestra vida gira entorno a Él.
Como leí hace unos días en un libro: "El corazón humano es el terreno, la Palabra de Dios es la semilla, y los creyentes son los sembradores."
Vemos todo lo que cambia en nosotros al nacer de nuevo, y podemos observar que realmente nos convertimos en una persona diferente, en alguien que sólo tiene el deseo de conocer más y más cada día al Señor y que todos los deseos que tenía anteriormente pierden terreno e importancia.
jueves, febrero 19, 2009
Las palabras del versículo de hoy son del Señor Jesús. En la primera parte nos hace una exhortación, nos da una orden: hemos de velar y orar.
Velar es estar preparados para cuando el Señor venga, es estar dispuestos y siempre "al pie del cañón" para servir al Señor. Es como estar en alerta aunque la noche haya caído y tengamos mucho sueño. Es estar preparados.
Orar lo lógico si queremos estar alerta. ¿Como estaremos preparados?¿Cómo podremos estar alerta siempre? pues en oración y en comunión con Dios para que nos de fuerzas, fe, sabiduría, consejo y en definitiva que nos guie con Su Espíritu Santo que nos ha dado para que more en nuestro interior.
¿Y para que hemos de velar y orar? ¿Para que hemos de estar constantemente preparados? Pues para que el enemigo no nos sorprenda y entremos en tentación. Y así lleguemos a caer y a separarnos de Dios, lo que no nos gustará para nada, ya que estar sin Dios cuando ya le has experimentado en tu vida, en mi opinión, es una de las peores cosas que te puede pasar.
Debemos dejar que sea el Espíritu quien guie nuestra vida, el Espíritu Santo. Él siempre estará dispuesto pues es Dios, pero nosotros, nuestro cuerpo, nuestra alma siempre estarà al lado del precipicio porque tendemos a eso, a caer, a apartarnos de Dios, si no nos dejamos guiar por el Espíritu seremos débiles y caeremos. ¿Solución? entregarle la vida a Dios y que sea Su Espíritu Santo el que nos guie. Gracias y gloria sea a Jesucristo que hizo posible todo esto en nuestra vida.
Que Dios nos ayude a poner en práctica esto.
Bendiciones.
miércoles, febrero 18, 2009
Palabra torpe
La palabra hablada "da gracia a los oyentes" cuando Dios la usa como instrumento suyo para aquel fin.
martes, febrero 17, 2009
Creo que todos los que desde pequeños o que desde hace mucho tiempo hemos ido a la iglesia hemos oído muchas veces estos dos versículos tan conocidos. Pero ¿realmente vemos todo lo que dicen?
Lo primero y lo que más tenemos que desear es buscar el reino de Dios, querer estar cerca de Él y que lo primero que pensemos cada día sea en Dios, en el amor que nos ha dado y nos da en todo momento y preguntarnos qué bendiciones, pruebas o dificultades vamos a pasar en el día de hoy, sólo en el día de hoy.
Haciendo esto, teniendo su reino como la primera cosa, el Señor va a cubrir todas nuestras necesidades. Esto, por supuesto, no quiere decir que nos de todo lo que queremos, ya que sabemos que todo lo que queremos no es muchas veces lo que necesitamos para una vida plena en Dios.
Con todo, otra cosa muy importante que nos dice aquí es el no congojarnos por el mañana. Tenemos siempre la obsesión de preocuparnos por cosas que aún no han venido cuando el Señor nos dice que tenemos que confiar en Él, y nos va a guardar de todas las cosas que nos puedan pasar mañana. El punto débil de muchos creyentes (y también me incluyo a mí) es que nos falta confianza y fe en el Señor. Si la tenemos, podremos disfrutar de lo que es una vida plena en el Señor, sabiendo que todo lo que pase y todo lo que tenga que pasar estará en sus manos.
lunes, febrero 16, 2009
Olor fragante
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
domingo, febrero 15, 2009
Dejar
A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error;
"Y en él habéis sido enseñados puesto que hay verdad en Jesús." Aquí no tenemos el artículo definido en el original. "Verdad" se usa pues en el sentido más comprensivo, la verdad en su ausencia, y perfección suma, en Jesús; "así como la verdad está en el, así habéis sido enseñados en él".
sábado, febrero 14, 2009
Prioridades
La primera cosa que debemos tener en cuenta es que cada día tenemos que entregarnos a Dios y estar siempre en comunión con Él. Lo más importante no es pensar cómo podemos servirle y glorificarlo, sino tener siempre una relación constante con Él y pensar cómo podemos crecer espiritualmente.
Podemos hablar a las personas de Dios, procurar el bienestar de otros creyentes y ser un hijo ejemplar y aún así no tener la felicidad completa en el Señor ni tener la comunión necesaria para servirle plenamente.
Es por eso que lo más esencial para poder tener una vida espiritual que pueda crecer cada día y que sea fructificante es leer la Palabra y meditar en ella cada día. A parte de orar, necesitamos un tiempo cada día para que Dios nos de la Palabra que necesitamos en ese momento.
De esta forma podremos tener experiencias nuevas cada día con Él y podremos decir que cada día somos más felices en el Señor, que es la única felicidad verdadera.
viernes, febrero 13, 2009
Paciencia
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
jueves, febrero 12, 2009
Verdad en amor
miércoles, febrero 11, 2009
En la Bíblia ya se nos dice que NINGÚN hombre puede controlar la lengua, una parte del cuerpo muy esencial para el hombre. Examinándome a mí misma, me doy cuenta que cada día hago, y sobretodo digo, cosas que no están conforme al corazón de Dios y cuánto daño puedo hacer solo con palabras a otras personas.
Creo que es un tema que muchas veces pasamos por desapercibido y no le damos la importancia que realmente tiene. Dios nos hizo a su semejanza, ¿cómo entonces vamos a usar una parte del cuerpo para bendecir y maldecir? Es ilógico que de un mismo sitio procedan cosas malas y buenas a la vez o que una fruta pueda tener dos sabores.
Oremos porque el Señor nos ayude a poder frenar todas estas cosas que decimos que sólo sirven para herir y centrémonos solamente en Él. No olvidemos que estamos hechos a su semejanza y que tenemos que actuar como Él actuaría y reflejemos, tanto por dentro como por fuera, de quién somos y por qué estamos en este mundo.
martes, febrero 10, 2009
Hemos de vivir por fe
Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Ultimamente estoy aprendiendo de algo que a mi me falta mucho, la fe. Estoy aprendiendo que debemos depender en TOTAL fe de Dios. Siempre hemos de creer en el Señor aunque no le veamos, hemos de confiar en Sus promesas y en Su Palabra. Y para alguien que no tuviera a Dios esto parecería inútil e incluso absurdo. ¿Porque confiar en Alguien que no ves?
Como creyente he aprendido que el no ver algo no implica que no esté, y así ocurre con el Señor. De la misma manera hemos de tener esta fe que los creyentes sabemos no es vana, sino que el Señor responde de diversas maneras; oraciones respondidas, súplicas concedidas, otras que no, etc.
Y me venía a la mente el versículo que dice que el justo por fe vivirá y me han salido diversos sitios donde el Señor cita esta frase.
Primero quiero comentar el primer versículo que contrasta la persona cuya alma no es recta y que se enorgullece con la persona justa que por la fe vivirá, y ¿que significa que viva sino que estará con Dios? Así que vemos el contraste entre persona orgullosa y persona justa. Si somos orgullosos nos costará tener fe.
Lo que me gusta del segundo versículo es la segunda parte. Viviremos por fe, y seguiremos adelante, pero habrá veces que tendremos miedo quizás, o dudas, y estaremos tentados a volver atrás, a negar lo que creímos una vez quizás. El Señor lo deja claro, quien retroceda no será agradable a Dios.
Pues eso hermanos, que sepamos que una vez creamos retroceder no servirá para nada, sino más bien para desagradar a Dios y que si queremos creer en Dios y depender de Él en fe el orgullo no puede tener cabida en nuestro ser.
Que Dios os bendiga a todos.
lunes, febrero 09, 2009
Humildad
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor
(Efesios 4:2)
Brevemente, comentar este versículo. Pablo, inspirado por el Espíritu Santo nos habla de como debemos actuar los cristianos.
Primeramente nos habla de la humildad. Un cristiano debe ser humilde porque el mismo Dios fue humilde. Siendo Dios se hizo hombre, siendo Dios murió por nosotros, siendo Dios se preocupó por cada uno de nosotros y se hizo gusano (salmo 22). Como imitadores de Cristo nuestra actitud debe ser de humildad absoluta. No debe ser algo aparente, debe ser una humildad real, una humildad vivida. Una bajeza del espíritu que seria la traducción más literal. Bajar hasta lo sumo, porque Dios mira al humilde, como nos dice la Palabra.
Nos da otro adjetivo mansedumbre. Son dos palabras que van muy unidas semánticamente. Humildad y mansedumbre no significan lo mismo pero se complementan a la perfección. Solo el corazón humilde puede ser manso. La mansedumbre significa la disposición de nuestro corazón de aceptar y abordar cualquier cosa, ya sea como prueba o como bendición que Dios tenga para nosotros sin que nuestro corazón se resista. Cristo mismo fue manso y humilde de corazón.
Después nos habla de la paciencia. Si cumplimos los dos primeros requisitos, la paciencia vendrá y nos permitirá soportarnos los unos a los otros en amor.
Acabando ya, me gustaría destacar el soportar. No significa aguantar porque son pesados, sino evitar que caigan. Una de nuestras funciones es evitar que nuestros hermanos caigan, soportarlos aguantándolos.
Dios nos bendiga a todos, lo necesitamos y que vivamos en esa humildad y mansedumbre que nos mostró el Señor Jesús cada día de Su vida.
domingo, febrero 08, 2009
¿amor o obediencia?
viernes, febrero 06, 2009
¡Qué versículo tan conocido y que dice tanto!
Seguro que muchos hemos oído decir de varias personas que se arrepienten de no haber seguido al Señor durante su juventud haciendo lo que les apetecía, equivocándose, solos y acabando por el suelo. Qué bonito debe ser poder decir que desde joven has estado al lado de Dios orando y siguiendo el camino que Él te ha mostrado y cuántas bendiciones debes haber tenido a lo largo de tu vida!
Los que somos jóvenes tendimos a pensar que aún nos faltan muchas cosas por vivir y que si no servimos al Señor durante estos años, ya lo haremos cuando seamos mayores. Pero como podemos ver en este versículo, tenemos que acordárnos de Él desde nuestros primeros años hasta que venga a buscarnos. Durante la juventud todos experimentamos y vivimos muchisimas cosas y muchas veces acabamos por el suelo. Sólo con la ayuda de Dios podremos pasar todas estas dificultades. Como dice una frase que me gusta mucho: Cuando estés por el suelo, mira al cielo.
jueves, febrero 05, 2009
Toda rodilla se doblará...
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Eso será bueno porque Dios es el único que nos puede governar perfectamente, pues es perfecto tanto en amor (De lo que el mundo tan ansiado está) como en justicia. Además de ser omnipotente, omnipresente, etc. Todo volverá a la normalidad y al cauce normal.
Si eres creyente gózate en esta hora por la maravillosa profecía que el Señor nos deja aquí, gloria a Él por lo que va a hacer! y si no eres creyente te digo que no hay nada perdido, Jesús vino a por todos nosotros, para que volviéramos a Dios Padre como en un principio y no es algo teórico o una fantasia muy bien elaborada, es la verdad de este mundo, del verdadero propósito por el que estamos aquí y del verdadero Creador que nos puede llenar de Su vida, que es la única que hay. Asimismo también nos da paz, amor, gozo, bondad, fe, etc.
Dios existe de verdad, no es un invento ni una religión, Él solo quiere tener una relación personal contigo para darte lo mejor. Si buscas a Dios lo encontrarás, yo como muchos otros lo busquemos y aquí estamos llenos de alegría y fe hacia el verdadero Dios de todo lo creado.
Que Dios os bendiga mucho
miércoles, febrero 04, 2009
Agradecer
El agradecimiento es algo que a veces pasamos por desapercibido. Yo por lo menos, muchas veces acudo al Señor sólo para pedirle algo, o para que me ayude en algun tema, pero casi nunca para darle las gracias por todas las bendiciones que me ha dado y que me está dando cada día.
Pero además, en este versículo nos habla de dar gracias en TODO, es decir, no solo por las bendiciones o porque nos sale algo como queremos, sino que también por las dificultades que tenemos y por cosas que pasan alrededor nuestro que no queremos o que simplemente no estaba dentro de nuestras espectativas. Tenemos que pensar que todo lo que pasa, pasa por alguna razón que Dios sabe, y tal vez más adelante sabremos el por qué.
Confiemos más en el Señor cada día pero sobretodo, démosle gracias por todo lo que nos da, sea bueno o no para nosotros. Él siempre nos dará lo mejor que nos puede dar.
lunes, febrero 02, 2009
De todo corazón
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.