viernes, abril 17, 2009

¿A imagen de quien estamos hechos...?

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

Más que un comentario, hoy querría hacer hincapié en este versículo, pensar en lo que significa y también lo que conlleva para nuestras vidas.
La verdad es que nos separemos de Dios y ahí fué la caída de los seres humanos, pero si esto no hubiera pasado no tendríamos porque estar como estamos acualmente en el mundo (guerras, envidias, egoismos, enfados, enfermedades, etc.)

La frase de Génessis 1:27 para mí implica muchas cosas. Si Dios siendo quien és creó una criatura a su imagen y semejanza y esa criatura somos nosotros, ¡QUE SUERTE!
Estamos hechos a imagen de Dios, creo que es un privilegio y una gran ventaja, ya que no somos como un buey, o un pez, sinó que nuestra forma, nuestra alma, nuestros pensamientos, nuestro todo esta hecho a imagen de Dios. Por eso vemos que aunque el mundo esté tan mal la gente sigue atraida por el amor, nos sentimos bien si hacemos buenas obras , etc. Es lógico si tenemos en cuenta que estamos hechos a imagen de Dios y Dios es amor.

Solo quería que meditárais en eso pero también quiero dejar claro que solo estamos hechos a imagen, no somos Dios, ni somos perfectos como Él ni nada, salirse de la frase "hechos a imagen de Dios" puede llevarnos a tremendas conseqüéncias, conseqüéncias como las del Jardín del Edén donde Adan y Eva protagonizaron la caída de toda la humanidad.

Aun así tenemos la esperanza que Jesús vino y solucionó esa rebelión, ahora solo hemos de arrepentirnos de esta deslealtad que ha producido tanto dolor y pedirle perdón aceptando lo que nos da para nuestra vida, que al fin y al cabo es lo que tendría que haber sido desde un principio: paz, amor, bondad, riquezas espirituales, estar a Su lado y muchas otras cosas que solo pueden sentirse si tenemos una relación cercana y personal con el Creador de todo este universo.

Que Dios os bendiga y nos ayude a depender totalmente de Él para que cada vez seamos más semejantes a Jesús, osea, más a imagen de Dios.

No hay comentarios: