lunes, octubre 05, 2009

Amazing grace

Ayer, en la reunión de comunión de la iglesia de Maragall hubo una hermana (Maribel) que nos habló de una película que vieron el día anterior en el cine que se llama "amazing grace", nose si la conoceréis. Personalmente no la he visto pero me he informado un poco. Si visitáis la web www.protestantedigital.com encontraréis algún artículo acerca de esta película.

La cuestión es que es un creyente que está en el parlamento de inglaterra (perdonad si me equivoco en algún dato) y cree que es necesário abolir el mercado de esclavos que hasta entonces era tan usado. Pasa toda su vida luchando por eso y al final lo logra, pese a costarle mucho. La cuestión es que, la canción siguiente y el protagonista (real) de la película tienen mucho que ver, porque ambos se conocieron y estuvieron siendo hermanos.

Este himno lo compuso John Newton, el cuál era un capitán de barco que llevaba esclavos. Finalmente, este hombre se dió cuenta de que sólo por gracia él estaba allí y por el amor de Dios, entonces se convirtió y compuso esta canción:

I.Sublime gracia del Señor
que a un infeliz salvó;
fui ciego, mas hoy miro yo,
perdido y Él me halló.

II.Su gracia me enseñó a temer;
mis dudas ahuyentó;
¡oh, cuán precioso fue a mi ser
cuando Él me transformó!

III.En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí,
su gracia siempre me libró
y me guiará feliz.

IV.Y cuando en Sión por siglos mil
brillando esté cual sol,
yo cantaré por siempre allí
su amor que me salvó.

Me hizo mucho bien saber la historia porque puedes cantar la canción con más conocimiento, sabiendo que sentía el autor de la canción cuando la compuso.

Dios nos bendiga y nos ayude a admirar la gracia de Dios.

No hay comentarios: