Mateo 5:13-15
“13 Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.16 Haced brillar vuestra luz delante de todos, para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben al Padre que está en el cielo.”
Al leer esto solo puedo hacer dos cosas: Sorprenderme y agachar la cabeza.
"Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo..." Realmente son calificativos muuuy altos que requieren una responsabilidad muuuy grande. Ahora piénsalo de este modo: "Yo soy la luz del mundo, yo soy la sal de la tierra..." Dios quiere que hagas brillar aquella luz que te dio un día para que aquellas personas que están a tu alrededor y aún no conocen a Dios puedan un día alabarlo.
Un día, hablando con un hermano le pregunté: "¿Para qué nos ha creado Dios?" y él me dijo: "para predicar" Entonces yo desconecté por un momento y empecé a imaginar a Adán y a Eva predicando por el Edén a todos los animales… o predicándose mutuamente...
La razón por la cual nos ha creado Dios, es para que le ADOREMOS. Hay gente que no entiende el significado de esta palabra y piensa que para esto ya están los ángeles. Pero, ¿qué quiere decir adorar?
Algunas da las definiciones según el Diccionario de la Real Academia Española son:
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.
Yo, personalmente, de todas estas definiciones, me quedo con ésta: “Amar con extremo” :3 AMAR a DIOS con EXTREMO. Esa es la verdadera adoración. Y volviendo al principio, ¿de qué manera podremos ser luz y sal en este mundo si no vivimos en una auténtica adoración?, ¿cómo la gente podrá ver el amor el Dios a través de nosotros si no tenemos ese AMOR EXTREMO hacia Él? Pues verdaderamente será imposible. Es probable que vean un buen ambiente sin muchos “malos rollos” y una religión más, pero no estaremos reflejando a Dios. Y “Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”; o somos SAL o no lo somos. O somos LUZ o somos oscuridad.
No olvidemos nunca que el mayor motivo de nuestra existencia es la adoración a Dios, y que nos ha dado una gran responsabilidad en este tiempo: ser la LUZ y SAL de este mundo perdido.
A veces (por no decir siempre) los hechos hablan más que las palabras: HABLEMOS CON NUESTRA VIDA :)
Juan 4:23,24
“23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.
24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario