lunes, octubre 19, 2009

Dios, Bueno y Fiel

Hola! Me gustaría compartir con los que leéis el blog un salmo que el Señor me ha dado esta mañana, y digo q me lo ha dado Él porque todo lo que dice era justo lo que necesitaba escuchar. El Señor sabe qué necesitamos y qué sentimos. ¡Gloria a Dios!

Para los curiosos, esas palabras raras que hay antes de cada versículo son los nombres de las letras del alefato hebreo: álef, bet, guímel, dálet… :P

Salmos 145

Salmo de alabanza. De David. Álef

1 Te exaltaré, mi Dios y rey;
por siempre bendeciré tu *nombre.

Bet

2 Todos los días te bendeciré;
por siempre alabaré tu nombre.

Guímel

3 Grande es el Señor, y digno de toda alabanza;
su grandeza es insondable.

Dálet

4 Cada generación celebrará tus obras
y proclamará tus proezas.

He

5 Se hablará del esplendor de tu gloria y majestad,
y yo meditaré en tus obras maravillosas.[a]

Vav

6 Se hablará del poder de tus portentos,
y yo anunciaré la grandeza de tus obras.

Zayin

7 Se proclamará la memoria de tu inmensa bondad,
y se cantará con júbilo tu *victoria.

Jet

8 El Señor es clemente y compasivo,
lento para la ira y grande en amor.

Tet

9 El Señor es bueno con todos;
él se compadece de toda su creación.

Yod

10 Que te alaben, Señor, todas tus obras;
que te bendigan tus fieles.

Caf

11 Que hablen de la gloria de tu reino;
que proclamen tus proezas,

Lámed

12 para que todo el mundo conozca tus proezas
y la gloria y esplendor de tu reino.

Mem

13 Tu reino es un reino eterno;
tu dominio permanece por todas las edades.

Nun
Fiel es el Señor a su palabra
y bondadoso en todas sus obras.[b]

Sámej

14 El Señor levanta a los caídos
y sostiene a los agobiados.

Ayin

15 Los ojos de todos se posan en ti,
y a su tiempo les das su alimento.

Pe

16 Abres la mano y sacias con tus favores
a todo ser viviente.

Tsade

17 El Señor es justo en todos sus *caminos
y bondadoso en todas sus obras.

Qof

18 El Señor está cerca de quienes lo invocan,
de quienes lo invocan en verdad.

Resh

19 Cumple los deseos de quienes le temen;
atiende a su clamor y los salva.

Shin

20 El Señor cuida a todos los que lo aman,
pero aniquilará a todos los impíos.

Tav

21 ¡Prorrumpa mi boca en alabanzas al Señor!
¡Alabe todo el mundo su santo nombre,
por siempre y para siempre!

Bendiciones! ^^

No hay comentarios: