lunes, octubre 26, 2009

¡MUCHO VALOR Y FIRMEZA!

jOSUÉ 1: 6-9
6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Hay quien piensa que la vida cristiana es una “camino de rosas”, que el que es cristiano vive con menos dificultades y con más comodidades que el que no lo es. Pero si leéis estos versículos de Josué, entenderéis que no es así: “Sé fuerte y valiente… ten mucho valor y firmeza… no te apartes… cumple con cuidado…no tengas miedo ni te desanimes…”

¿Por qué Dios manda esto? Si la vida de un cristiano fuera tan sencilla como vivir lo mejor que podamos, ir a la iglesia para que no se diga y orar para que no nos pase nada malo, Dios no nos hubiera mandado que seamos fuertes y valientes. Sí, vivir para Dios no es fácil ni cómodo, hay subidas y bajadas, nada va en línea recta; nuestro YO, muchas veces, se interpone entre Él y nosotros, y tenemos que apartarlo a patadas… la rutina muchas veces nos invade y nos paraliza... el pensar en los demás antes que en nosotros no siempre apetece…

Una vez me dijo un hermano: “Cuando en la vida de un cristiano no ocurre nada, cuando uno lleva años sentado y no se levanta, es porque algo no va bien…”

Vivir conforme Dios quiere que lo hagas no es cómodo, es difícil, pero Él sólo te pide una cosa: “Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!” Y Él promete hacer el resto: “Porque Yo, el Señor tu Dios te acompañaré dondequiera que vayas.”

¡GRACIAS, PAPÁ, POR TU PRESENCIA Y COMPAÑÍA ETERNA! ¡PORQUE NO HAY NADA MEJOR!

Selah!
Bendiciones!! ^^

2 comentarios:

Isma dijo...

amen hermana! me ha ayudado mucho esta reflexion :)

que Dios te bendiga y gloria a Dios por supuesto ^^

Noemi dijo...

^^ me alegroo, benciciones!