sábado, marzo 21, 2009

SANTA Biblia

Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
(2a Timoteo 3:14-17)

En el dia de hoy quería compartir un hecho que leí y me hizo mucho bien.
Hay tres puntos que me gustaría destacar de este versículo.

El primero es que define las escrituras como Sagradas, es decir, que tienen capacidad para hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. No se tratan de unos escritos comunes de cualquier libro. Va más allá, es algo Sagrado, es algo que nos da la sabiduria salvadora.

El siguiente punto es que define "toda escritura". Aquí vemos comoo Pablo habla de la Biblia como un todo. En esta frase encierrra tanto el antiguo testamento como el nuevo. Pese a que, como sabemos que el nuevo testamento aún no se había terminado, también sabemos que, como dice el apóstol Pedro, los escritos apostólicos eran considerados iguales a todo el resto de las Escrituras. Todas quedan definidas como "Theopneustos", es decir, inspiradas Divinamente.

El tercer punto es que nos habla de un uso práctico i santificante de las escrituras (para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia...). Es importante tener en cuenta todas estas capacidades que tienen las escrituras. Nos habla de redargüir (manifestar lo oculto de los corazones), corregir (lavar los pecados y la mala conciencia de obras de muerte), instituir en justicia (transformar al individuo por la obra de regeneración y nuevo nacimiento), el hombre de Dios (edificar y establecer un nuevo ser), perfecto, enteramente instruido para toda buena obra (hecho capaz intelectual, moral y espiritualmente para obrar la voluntad de Dios).

Como conclusión dejar que tengamos muy presente el regalo que tenemos y todo su significado para ponerlo en práctica en todos nuestros caminos.

Dios nos bendiga.

1 comentario:

Soledad Pérez dijo...

Mis bendiciones, me gusta venir a su blog porque aprendo y me voy bendecida y me alegro en el Señor de la forma que les usa.
Cariños