domingo, marzo 22, 2009

Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

Juan.4:31-36


"Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". Estas palabras de Jesús nos retan a seguirle de una forma íntegra y sincera. ¿Porque? pues porque igualaba su comida, su nutrición y su sustento a hacer la voluntad del Padre y a hacer su obra. Si no comemos nos morimos, pero ¿podemos decir que si no hacemos la obra del Padre, si no hacemos la voluntad de Dios también nos morimos? ¿o tenemos el hacer la voluntad de Dios como algo de domingos, como algo secundário o prescindible? creo que este es un buen tema para que todos reflexionemos y veamos en que punto estamos con respecto a nuestro motor, lo que mueve nuestra vida.

Siguiendo en el mismo plano, si la comida es lo que nos mueve, las patatas, el pollo, los macarrones, la pizza, etc. Siempre estaremos ocupados en cosas relacionadas con la comida terrenal. Pero si muy al contrario, lo que nos mueve es agradar a Dios y hacer su voluntad estaremos siempre ocupados en cosas relacionadas con la vida eterna que Él nos ofrece.

Si elegimos la segunda opción, recibiremos salario, y recogeremos fruto y nos gozaremos. Y todo esto simplemente vendrá de Dios, no conseguiremos salario físico de dinero ni tampoco recogeremos fruto físico de ganancias. Nuestro fruto,nuestro salario, nuestro gozo, será estar al lado del Creador, del Dios real y verdadero que es el único que nos puede dar el gozo auténtico y verdadero. Y entonces nos gozaremos juntamente con el Señor porque haremos su obra, la que Él nos manda, y eso es lo que más gozo nos dará. Esto es algo que se tiene que poner en práctica, no se puede explicar con palabras el sentir de alguien que está con Dios y haciendo su voluntad y su obra,gozando cada minuto de su vida.


Que el Señor os bendiga y nos ayude a tomar decisiones firmes en nuestra vida para seguirle.

Amén





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa,
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...
Me alegro mucho que el blog siga adelante. No lo leo cada día pero ahora he leido algunas entradas sueltas y la verdad es que me han hecho mucho bien. No es por peloteo :P, pero tengo que decir que desde que empezastéis el blog, se puede ver que el Señor ha estado a vuestro lado y que crecéis en Él.

Que el Señor siga bendiciendo vuestra labor :)

Isma y Jordà dijo...

Gracias por pasarte y escribir Noemi!! :D

Da mucha alegría que nos digas esto y alabo al Señor y le doy toda la gloria por que te guste y porque nos pueda usar, aunque seamos torpes y pecadores hasta lo sumo, tenemos la esperanza en Él, en su Hijo Jesús =)

un abrazo en el Señor! =)
besos