martes, marzo 31, 2009

Spurgeon

Perdonad que muchas veces ponga parte de los escritos de Spurgeon pero me estoy leyendo el libro y el Señor me está hablando a través de él.

El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados
(Hech. 5:30,31).
He hablado continuamente acerca del Cristo crucificado, quien es la gran esperanza del culpable; pero es sabio que nos acordemos de que nuestro Señor resucitó de entre los muertos y vive eternamente.

No se te pide que creas en un Cristo muerto, sino en un Redentor que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. Así es que puedes acudir a Jesús en seguida como a un amigo vivo y presente. No se trata de un simple recuerdo, sino de una persona continuamente existente quién desea oír tus oraciones y contestarlas. Él vive a propósito para continuar la obra, por la cual sacrificó su vida. Está intercediendo por los pecadores a la diestra del Padre, y por lo mismo es poderoso
«para salvar eternamente a los que por él se acercan a Dios» (Heb. 9:25). Acude a él y entrégate a este Salvador vivo, si antes no lo has hecho.


Este Jesús vivo está ensalzado hasta la eminencia de gloria y poder. Hoy no sufre como
«el humillado ante sus enemigos,» no sufre trabajos como «el hijo del carpintero,» sino que está elevado muy por encima de los principados y las potencias y todo nombre. El Padre le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra y está ejecutando este encargo glorioso, llevando a cabo su obra de gracia. Escucha bien lo que Pedro y los otros apóstoles testifican acerca de él ante el sumo sacerdote y todo el concilio:

Dios nos ayude porque realmente seamos conscientes que no somos siervos de un dios muerto, sino del único Dios verdadero que vive eternamente

lunes, marzo 30, 2009

Alabanza alegre y de corazón

Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos.
Porque Jehová es Dios grande,
Y Rey grande sobre todos los dioses.
Porque en su mano están las profundidades de la tierra,
Y las alturas de los montes son suyas.
Suyo también el mar, pues él lo hizo;
Y sus manos formaron la tierra seca.
Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Salmo 95:1-6

Los dos primeros versículos (cuatro líneas) nos hablan de que "debemos" alabar al Señor, aclamarle, cantarle con júbilo... Y pongo "debemos" entre comillas porque no es una obligación. Dios nos da libertad, ahora sí, las consecuencias siguen estando ahí. Lo lógico es que debamos alabarle, ¿porque? pues porque ha hecho el universo, los planetas, la tierra, a nosotros mismos, nos ha amado, nos ha hablado, ha enviado a Su Hijo Jesús, el Cristo, para morir por nosotros.... y infidad de cosas más, así que lo justo és que se deba alabar a Dios.

La cosa está en que no debe ser un deber, o una obligación, o que debamos alabar porque es lo que toca, no. La alabanza que Dios quiere es una alabanza de corazón, de espíritu, de verdad. Dios no quiere que le alabemos hipócritamente. La alabanza a Dios debe ser una alegría para nosotros, debe ser un gozo poder alabar a Quien nos ha hecho tanto bien, Quien nos ha amado hasta la muerte, Quien nos lo ha dado todo y nos lo sigue dando aunque pequemos. Por eso dice "aclamemos alegremente a Jehová". Cuando alabamos a alguien también estamos contentos.
Cuando un estadio lleno de gente corea el nombre de un famoso jugador por ejemplo. Estan tod@s content@s. Ven lo que hace, las jugadas que hace, los goles, etc.
Salvando las distancias y con toda reverencia ante el Dios omnipotente, cuando alabamos a Dios también estamos contentos por lo que ha hecho, por lo que vemos que hace en nuestras vidas, por las maravillas y las perlas que nos regala cada día.

Pues hermanos alabemos muy alegremente a Dios, de todo corazón, al ver todo lo que ha hecho y hace por nosotros en nuestra vida día a día.
Amén y que Dios os bendiga =)

domingo, marzo 29, 2009

Dios vivo

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ­Cuándo vendré, y pareceré delante de Dios!
(Salmo 42:2)


En el dia de hoy quería compartir un muy breve pensamiento acerca de este precioso versículo.

Situándonos un poco en el contexto el escritor, acaso uno de la familia levítica de cantores que acompañaban a David en el destierro, llora su ausencia del santuario, a causa de la tristeza agravada por la injuria de los enemigos, y es consolado en la esperanza del alivio. Esta línea de pensamiento se repite con alguna variedad de detalle, y se repite la misma terminación en cada caso.

También sabemos que en el original tanto el Salmo 42 como el 43 estaban unidos.

Me llamaba la atención, primeramente, el hecho de que el alma del salmista dijera que tenia sed de Dios. Podemos hacer la comparación con aquél versículo que nos dice que Él es la fuente de vida.

El hecho más quotidiano es la expresión. Cuando tenemos sed, necesitamos la bebida lo antes posible porque la deshidratación hace que muchas de nuestras celulas vayan muriendo. Pese a eso, aquí nos habla de una sed diferente. Nos habla de una necesidad indispensable de Dios. Esa debe ser nuestra realidad, tener una sed intensa para estar en comunión con Él.

El otro punto que me llamó la atención es el hecho de que nos habla del Dios vivo, en contraposición con todos aquellos ídolos que tenian y que, pese a que están más disimulados, seguimos teniendo en el día de hoy.

Que Dios nos ayude a tener esa sed intensa de buscar a Dios y que le busquemos y adoremos a Él y no a otros dioses que están muertos como el dinero, el deporte...

Aclaración: no digo que el dinero (la raíz de todos los males) o el deporte sean malos en si, solo son malos cuando los anteponemos a Dios.

sábado, marzo 28, 2009

No somos nada

Me gusto mucho Spurgeon, en su libro "solamente por gracia" este apartado, en el que se muestra que los hombres no somos nada por nosotros mismos.

Cristo, cuanto aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos (Rom.5:6)

Aquí vemos la incapacidad consciente socorrida: socorrida por la intervención del Señor Jesús. Nuestra nulidad es completa. No está escrito: «Cuando aún éramos comparativamente débiles, Cristo murió por nosotros,» o «cuando solo teníamos un poco de fuerza,» sino la afirmación es absoluta, sin limitación, «Cuando aún éramos débiles.» Nos faltaba toda fuerza para ayudarnos en la obra de la salvación. Las palabras de nuestro Señor eran verdaderas, «Sin mí nada podéis hacer» (Juan 15:5). Podría ir más allá del texto y recordarte del gran amor con que el Señor nos amó, «aun estando nosotros muertos en pecados.» El hallarse muerto es aun peor que hallarse sin fuerzas.

El gran hecho en que el pobre pecador sin fuerzas debe fijar su mente y retener firmemente como único fundamento de esperanza, es la afirmación Divina que «a su tiempo murió por los impíos.» Cree en esto y toda incapacidad desaparecerá. Como dice la fábula del Rey Midas, quien todo transformaba en oro por su tacto, así se puede afirmar de verdad respecto a la fe que todo lo que toca vuelve bueno. Nuestras mismas faltas y flaquezas se vuelven bendiciones, cuando la fe entra en contacto con ellas.


Dios nos bendiga y nos muestre nuestra nulidad como personas para que se muestre su absoluta perfección en nosotros.

viernes, marzo 27, 2009

tibieza espiritual

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:15,16


En este fragmento de Apocalipsis, el Señor está reprendiendo a la iglesia de Laodicea. Y le dice lo siguiente: que no es frío ni caliente y por eso, por ser tibio, le vomitará de su boca. Son palabras fuertes y duras pero yo creo que a cualquier creyente le han de hacer pensar. Pensar en su situación con el Señor, y en las consecuencias que puede llevar en nuestra vida como cristianos ser tibios.

Muchas veces pensamos que no pasará nada y que bueno, podríamos estar mejor con Dios pero no le damos más importáncia. Sabemos que la tiene pero nos "escapamos" y no hacemos del todo lo que debemos. En definitiva somos tibios. Y el Señor, frente a esa tibieza que muchas veces nosotros tratamos como si fuera poco importante, le da una respuesta muy fuerte, dice "te vomitaré de mi boca". Eso es debido a lo poco que le gusta al Señor ver esto en nosotros, a la aversión que tiene hacia esta actitud.

Es una actitud irresponsable, irreverente, poco humilde y en definitiva una posición hacia Dios pobre. Dios es rico y nos da todo lo que tiene, ha decidido entregar a Su Hijo para morir por nosotros, pero nosotros muchas veces decidimos no coger su mano, hacer otras cosas, ir por otros caminos y, aunque somos creyentes, estamos siendo tibios. Y es una actitud, además de peligrosa (porque el enemigo está como león rugiente preparado para devorarnos), muy desagradecida hacia Dios.

Pues hermanos que Dios nos bendiga y nos ayude ver que debemos tener este celo, esta pasión, estas ganas por Sus cosas que deben ser unas ganas fuertes y calientes y no tibias.

El Secreto: tener una vida "Cristocéntrica", que ya no vivamos nosotros sino Cristo en nosotros. Que para eso fué para lo que vino Jesús a la tierra, para darnos vida y vida en abundáncia.

domingo, marzo 22, 2009

Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

Juan.4:31-36


"Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". Estas palabras de Jesús nos retan a seguirle de una forma íntegra y sincera. ¿Porque? pues porque igualaba su comida, su nutrición y su sustento a hacer la voluntad del Padre y a hacer su obra. Si no comemos nos morimos, pero ¿podemos decir que si no hacemos la obra del Padre, si no hacemos la voluntad de Dios también nos morimos? ¿o tenemos el hacer la voluntad de Dios como algo de domingos, como algo secundário o prescindible? creo que este es un buen tema para que todos reflexionemos y veamos en que punto estamos con respecto a nuestro motor, lo que mueve nuestra vida.

Siguiendo en el mismo plano, si la comida es lo que nos mueve, las patatas, el pollo, los macarrones, la pizza, etc. Siempre estaremos ocupados en cosas relacionadas con la comida terrenal. Pero si muy al contrario, lo que nos mueve es agradar a Dios y hacer su voluntad estaremos siempre ocupados en cosas relacionadas con la vida eterna que Él nos ofrece.

Si elegimos la segunda opción, recibiremos salario, y recogeremos fruto y nos gozaremos. Y todo esto simplemente vendrá de Dios, no conseguiremos salario físico de dinero ni tampoco recogeremos fruto físico de ganancias. Nuestro fruto,nuestro salario, nuestro gozo, será estar al lado del Creador, del Dios real y verdadero que es el único que nos puede dar el gozo auténtico y verdadero. Y entonces nos gozaremos juntamente con el Señor porque haremos su obra, la que Él nos manda, y eso es lo que más gozo nos dará. Esto es algo que se tiene que poner en práctica, no se puede explicar con palabras el sentir de alguien que está con Dios y haciendo su voluntad y su obra,gozando cada minuto de su vida.


Que el Señor os bendiga y nos ayude a tomar decisiones firmes en nuestra vida para seguirle.

Amén





sábado, marzo 21, 2009

SANTA Biblia

Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
(2a Timoteo 3:14-17)

En el dia de hoy quería compartir un hecho que leí y me hizo mucho bien.
Hay tres puntos que me gustaría destacar de este versículo.

El primero es que define las escrituras como Sagradas, es decir, que tienen capacidad para hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. No se tratan de unos escritos comunes de cualquier libro. Va más allá, es algo Sagrado, es algo que nos da la sabiduria salvadora.

El siguiente punto es que define "toda escritura". Aquí vemos comoo Pablo habla de la Biblia como un todo. En esta frase encierrra tanto el antiguo testamento como el nuevo. Pese a que, como sabemos que el nuevo testamento aún no se había terminado, también sabemos que, como dice el apóstol Pedro, los escritos apostólicos eran considerados iguales a todo el resto de las Escrituras. Todas quedan definidas como "Theopneustos", es decir, inspiradas Divinamente.

El tercer punto es que nos habla de un uso práctico i santificante de las escrituras (para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia...). Es importante tener en cuenta todas estas capacidades que tienen las escrituras. Nos habla de redargüir (manifestar lo oculto de los corazones), corregir (lavar los pecados y la mala conciencia de obras de muerte), instituir en justicia (transformar al individuo por la obra de regeneración y nuevo nacimiento), el hombre de Dios (edificar y establecer un nuevo ser), perfecto, enteramente instruido para toda buena obra (hecho capaz intelectual, moral y espiritualmente para obrar la voluntad de Dios).

Como conclusión dejar que tengamos muy presente el regalo que tenemos y todo su significado para ponerlo en práctica en todos nuestros caminos.

Dios nos bendiga.

viernes, marzo 20, 2009

Dones

Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. 1a Corintios 12:4-6

A menudo hay una confusión muy grande sobre un tema entre los creyentes: no dejamos que Dios nos muestre qué don nos ha dado, sino que sin orar previamente empezamos a hacer lo que nosotros podemos pensar que es para lo que hemos sido llamados. Esto, muchas veces, conduce a la frustración al ver que lo que están haciendo no se les da bien, no tienen el don. Un claro ejemplo es el evangelismo o el ser misionero.

Muchos de nosotros no somos llamados para ser misioneros. Tal vez, nuestro don puede ser mucho más pequeño bajo el punto de vista del hombre pero, como todos sabemos, todos son necesarios. Además (y hablo por mí), a veces no dejamos que el Señor nos muestre cuáles son los nuestros y simplemente rechazamos algo antes de ver si realmente es lo que tenemos que hacer. Si nos dejáramos guiar por Él, seguro que alcanzaríamos y haríamos cosas que nunca habríamos imaginado.

Como hace un tiempo leí en un libro: Podemos desear "los mejores dones", pero el Espíritu Santo es soberano y toma la decisión final sobre el asunto. De nuestra parte debemos ponernos a su disposición sin reservas para recibir tanto el don como el poder para servirle.

miércoles, marzo 18, 2009

Siempre nuestro amparo es Dios

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Salmo 43:1-3


Como aclaración previa querría comentar que el término "Selah" lo encontramos en los salmos y hace referéncia a un meditar, a un: "ahora que has leido esto para y medita en ello". Ese es su significado.


El pensamiento de hoy es muy cortito pero también muy refrescante y trae esperanza.
Nos dice el Salmista que Dios es el amparo y fortaleza nuestros, y que en las tribulaciones (problemas, preocupaciones, etc.) Dios es nuestro auxulio, nuestro pronto auxilio.
Que gozo y que alegría saber todo esto a cerca de nuestro Dios y además de saberlo poder practicarlo viendo como en nuestra vida cuando nos pasa algo así podemos contar con Dios y como Él nos da esta bendición de darnos consuelo, refugio, paz y fuerzas.

Sabiendo esto, sabiendo que somos hijos del Dios Altísimo (si hemos acceptado a su Hijo Jesús en nuestro corazón como salvador nuestro), que ha creado todo el universo y que es amor perfecto no debemos temer (el amor hecha fuera el temor, como dice la Biblia). Y aquí dice que aunque la tierra sea removida (terremotos) y aunque se muevan los montes hasta el mar (imaginémonos que hecatombe tan grande y que pequeños nos sentiríamos si vieramos una montaña "caer" al mar), pues aunque todo esto pase, nosotros no temeremos. Y esta confianza no es en vano, no es una confianza de "tonto" sino muy al contrario, es una confianza apoyada en la Roca, en el Único que nos la puede dar de verdad, que es Dios.

Y esto es algo que no se fureza en la vida de un cristiano, no es algo en lo que te has de esforzar, porque cuando crees en Dios ya tienes esta paz, esta tranquilidad que te da Él. Sabes que Él estará a tu lado pase lo que pase y eso es un gozo y una alegría tremendos y que nada ni nadie más te puede dar sino sólo Él.

Pues buscad a Dios y le encontrareis, acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros. Él es fiel siempre, aunque nosotros no lo seamos.

Que Dios nos bendiga y nos ayude a ver todas estas inmensas bendiciones que Él nos proporciona.
amén

lunes, marzo 16, 2009

El pecado

Estos días leyendo un libro del hermano Spurgeo ("solamente por gracia") me llamó mucho la atención parte de un capítulo y, por esa razón quiero compartirla hoy con vosotros, dice así:

Quisiera decir unas cuantas palabras sencillas a los que comprenden la idea de la justificación por la fe en Cristo Jesús, pero cuya dificultad consiste en no poder dejar de pecar. No es posible que nos sintamos felices, descansados y espiritualmente sanos hasta que llegamos a ser santificados. Es preciso que seamos librados del dominio del pecado. Pero, ¿cómo se realiza esto? Es este un asunto de vida o muerte para muchos. La naturaleza vieja es muy fuerte y la han procurado refrenar y domar; pero no quiere ceder, y aunque deseosos de mejorarse, se hallan peor que antes. El corazón es tan duro, la voluntad tan rebelde, la pasión tan ardiente, los pensamientos tan ligeros, la imaginación tan indomable, los deseos tan incultos que el hombre despierto siente que lleva en su interior una cueva de bestias salvajes que acabarán por devorarle antes que él logre ejercer dominio sobre ellas. Respecto a nuestra naturaleza caída podemos decir nosotros lo que dijo el Señor a Job, del monstruo marino: «¿Jugarás tu con él como con un pájaro, o lo atarás para tus niñas?» (Job.41:5). Más fácil seria para el hombre poder detener con la mano el viento que refrenar por su propia fuerza los poderes tempestuosos que moran en su naturaleza caída. Esta es una empresa mayor que cualquiera de las fabulosas de Hércules; aquí se necesita a Dios, el Todopoderoso.

«Yo podría creer que Jesús me perdonara el pecado,» dice alguien, pero lo que me molesta es que vuelvo a pecar y que existen inclinaciones terribles al mal en mi ser. Tan cierto como la piedra arrojada al aire, pronto vuelve a caer, así yo; aunque por la predicación poderosa sea elevado al cielo, vuelvo a caer de nuevo en mi estado de insensibilidad. Fácilmente quedo encantado por los ojos de basilisco del pecado permaneciendo bajo el encanto, solo la providencia me hace escapar de mi propia locura.

Estimado amigo, si la salvación no se ocupara de esta parte de nuestro pecado de ruina, resultaría una cosa por demás tristemente defectuosa. Como deseamos ser perdonados, deseamos también ser purificados. La justificación sin la santificación no sería salvación de ningún modo. Tal salvación llamaría al leproso limpio, dejándole morir de lepra; perdonaría la rebelión, dejando al rebelde permanecer enemigo del soberano. Alejaría las consecuencias descuidando y sin fin. Impediría por un momento el curso del río, dejando abierta la fuente de contaminación, de modo que más o menos pronto se abriría una salida con mayor fuerza. Acuérdate que el Señor Jesús vino a quitar el pecado de tres maneras; vino a salvar de la culpa del pecado, del poder del pecado, y de la presencia del pecado. En seguida te es posible llegar a la segunda parte: el poder del pecado se puede quebrantar inmediatamente; y así estarás en el camino a la tercera parte, la salvación de la presencia del El ángel dijo del Señor. «Llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados» (Mat.1:21). Nuestro Señor Jesús vino para destruir en nosotros las obras del diablo. Lo que se dijo en el nacimiento de nuestro Señor, se declaró también en su muerte; porque al abrirse su costado, salió sangre y agua para significar la doble cura por la cual quedamos salvos de la culpa y la contaminación del pecado.

Que el Señor nos ayude a alejarnos tanto como podamos del pecado.

sábado, marzo 14, 2009

Esperar y obedecer

"Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias." Filipenses 4:16

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo soy un claro ejemplo muchas veces del no saber esperar lo que quiero. Cuando quiero algo, lo quiero tener al momento pero, casi siempre, tengo que esperarme un largo tiempo o nunca lo llego a tener.

Aunque lo que deseemos sea algo que no tenga importancia o que no me sirva de nada, siempre tenemos que orar al Señor para que nos lo de si es Su voluntad o que no, pero siempre estando dispuestos a rechazarlo.

Dios es quien más nos quiere y quien más sabe lo que nos conviene, nunca no nos daría algo que nos ayudara a bien. Por lo tanto, tendríamos que dejar de pensar tanto en lo que NOSOTROS creemos que puede ser lo mejor después de saber las veces que nos hemos equivocado.

Ya es hora que dejemos nuestro YO a un lado y vivamos sólo para lo que el Señor quiera, dando gracias en lo que nos da y también agradeciéndole lo que no nos da.

viernes, marzo 13, 2009

Todo para Él

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1ª Corintios 10:31


El pensamiento que el Señor me ha dado hoy es muy simple y también muy conocido, pero creo que también está muy falto de ser usado, y también creo que si lo usamos somos grandemente bendecidos.
Pablo les está hablando a la iglesia de Corinto sobre la carne sacrificada a los ídolos. Y les da una série de instrucciones para hacer bien delante de Dios, cuando haya alguna situación así. *
Y es teniendo en cuenta estas situaciones, que dice, comais o no comais, hagais lo que hagais, hacedlo todo para Dios.Con un corazón quebrantado a Él y que sea Él verdaderamente nuestra motivación.

Si en nuestras vidas lo hacemos todo para la gloria de Dios, para Él, nos veremos muy bendecidos y en definitiva es lo que nos toca, la vida que el Señor nos ha dado vivirla para Él, pues no somos nosotros quien nos hemos renovado saliendo de nuestra antigua manera de vivir, sino que es Dios quien nos ha dado TODO a través de Su Hijo Jesús, así que lo mínimo que podemos hacer es, en amor hacia Él, responderle con la misma actitud de servidumbre que Cristo tuvo en la cruz al morir por nosotros.

Pues que Dios nos bendiga y ayude a hacer esto una realidad en nuestra vida, vivir para Él, en absoluta dependencia de Él y todo lo que hagamos sea para su gloria, que es para lo que hemos sido creados, para gozarnos alabando a Dios en nuestra vida.

jueves, marzo 12, 2009

Ezequías

Isaias 38:1-20

Historia de Ezequias, rey de Israel. Dios le dice a Isaías que vaya a decirle que le queda poco para morir. Él ora y, Dios le da 15 años más. Destacar algunos puntos muy concretos de este fragmento.

El que le fuesen concedidos quince años más de vida, no significa que Dios cambiase de propósito, sino que es una ilustración de cómo los procederes de Dios están invariablemente ordenados de acuerdo con el estado del hombre en su relación para con él.

Oración de Ezequias, no para jactarse sino como respuesta al pacto de obediencia por años de vida.

Poder de la oración. Infravaloramos el poder de la oración. Si realmente tuvieramos en cuenta el valor y la importancia de la oración estaríamos en oración constante. Santiago 5:15-17 Es más, el propósito por el cuál Dios nos creó fue para estar en comunión con Él. ¿Dios nos habla, como le respondemos? La oración no es ni más ni menos que hablar con Él, así que… ¿como le hablaremos?

¿Le hablaremos estando en pecado?

¿Le hablaremos pensando en otras cosas?

¿Le hablaremos sin tener en cuenta mínimamente lo que Él es?

Si no oramos siendo absolutamente conscientes de lo que somos, arrepentidos y reconociendo lo que Él es, esa oración es vana, no sirve de nada. Él no puede escucharla.

Situación de Ezequias. Si el Señor nos diera ese regalo ¿que haríamos? Es más, nos lo da cada día de nuestra vida. ¿Como usamos ese regalo? Es momento de trabajar para Él, ¿eso significa hacer macroencuentros para convertir gente? No lo sabemos, lo que si sabemos es que Dios quiere que vivamos una vida de Santidad y seamos de testimonio vivo a todos aquellos que nos rodean y aún no le han conocido.

Relacionándolo con lo que hemos dicho anteriormente, vivamos. ¿Como? De la única manera que se vive, que es viviendo para Cristo, haciendo memoria de Él en todo momento y estando en una oración fervente y constante.

¿Verdad que cuando hemos tenido un problema grave que nos afectaba no dejábamos de orar? A menos que nuestro orgullo se pusiera por medio. Cuando no estamos tan mal también debe ser ese nuestro “modus vivendi”.

Dios nos bendiga y nos ayude a apreciar la oración y vivir cada momento de nuestra vida enfocado y para Aquel que nos creó y salvó.

miércoles, marzo 11, 2009

Gozo y alegría

"Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo."
Romanos14:17

Que nuestro gozo se base en lo que tenemos en el corazón y en nuestro interior es algo maravilloso. El gozo que, en cambio, se basa en lo que poseemos o en el ambiente en el que estemos es efímero, nunca nada de eso puede durar para siempre.

Algo que hacemos muy a menudo es que, cuando estamos pasando una buena época en la que todo nos esta yendo bien y el ambiente en el que estamos nos acompaña, somos felices. Pero cuando todo esto se acaba y vienen tiempos peores para nosotros, esta felicidad se convierte en infelicidad. Somos felices cuando hablan bien de nosotros pero, en cambio, nos hundimos cuando hablan mal.

Nuestra algería, por lo tanto, no puede depender de las cosas externas que nos hagan cambiar tan a menudo nuestro ánimo. Si nuestra fuente de gozo está siempre en nuestro interior, nuestra felicidad es independiente a todo lo que tenemos a nuestro alrededor, sea bueno o malo. Pero en los momentos en los que podemos estar pasando por pruevas y dificultades, el Espíritu Santo está siempre con nosotros, y nos consuela. En momentos en los que nos sentimos que no podríamos estar peor, ¿nos podría ayudar algun bien material o, simplemente, algo del mundo? Está claro que no, sólo Dios lo puede hacer a través del Espíritu Santo y nos da un gozo indescriptible.

Si todos nosotros dependieramos sólo de eso, ¡cuántas cosas y decepciones nos ahorraríamos!

lunes, marzo 09, 2009

(porque por fe andamos, no por vista);
2 Corintios 5:7

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 1:17

Una de mi mayores luchas es la fe. Creo que como muchos de mis hermanos. Y no solamente la fe entendida como el creer en Dios, sino también la fe a la hora de afrontar cosas. A la hora de dar testimonio, de hablarle a un gran número de personas, de emprender empresas para el Señor, etc. La fe que te dice: "Dios está contigo, no temas".
Creo que tener eso siempre presente es muy importante en nuestras vidas. La idea de que aunque no podamos ver al Señor Él está tan cerca nuestro que casi lo podríamos tocar. Solo nos hace falta verlo sin verlo. Osea, solo nos hace falta confiar en Él y en Sus promesas, es decir, tener fe en Él.

Y no es que seamos unos "iluminados" y creamos en un Dios porque si, un dia cualquiera a una hora cualquiera, no. Dios se ha manifestado a nosotros, nos ha anunciado que no estamos aquí por casualidad, que todo esto tiene un propósito guiado por Él y para Él, y que no podemos conseguir lo que el mundo ansia tanto, la felcidad, si no es con Él.
Y la verdad es que cualquier persona que oiga que alguien dice esto puede hasta pensar que la persona que lo dice es un poco soberbia, un poco arrogante, etc. Pero lo fascinante de todo es que Dios dice la verdad: de verdad da sentido a tu vida, da felcidad a tu vida y te da una tremenda paz y tranquilidad en TODO momento.
Y esto no es teoría, es práctica.

Si nosotros hacemos un pasito hacia Dios, Dios hará un paso muy grande hacia nosotros (acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago.4:8a) así que no lo dudemos más, Dios está esperando que nos acerquemos a Él, con fe, si hacemos ese pasito de fe (que todo cristiano debe haber hecho) veremos grandes cosas que jamás habríamos imaginado. Dios es grande y nos ama, Dios es amor y quiere que estemos a Su lado así que, ¿quien nos impedirá estar a Su lado? NADIE ni nada.

Así que si eres creyente pero tienes dudas, deja toda tu ansiedad, todas tus dudas sobre Él. No te guies por los sentimientos ni las emociones, no dejes que las circunstancias de tu vida te lleven por los caminos que ellas quieran sino dale tus circunstancias a Dios y ten fe en Él, y Él te llevará por Sus sendas de paz, gozo, reposo, tranquilidad... sin temor alguno.
Si no eres creyente pídele a Dios que entre en tu vida, que te de todas esas características de las que tanto hemos hablado y las que todo el mundo necesita. No te conformes con placeres pasajeros y momentáneos que no llenan, entrega tu vida a Dios y Él pondrá de Su vida en ti.

Que Dios nos bendiga y ayude a tener siempre esa fe salvadora.

Si queréis hablar o comentarnos algo no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico: elsenyoreselmeupastor@gmail.com

domingo, marzo 08, 2009

Preso

YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados;
Efesios 4:1

Vemos como el, preso por causa del Señor. Lo que el mundo consideraba como un oprobio, él lo considera como el honor más alto, y se gloría en sus prisiones por causa del Señor.

Sus prisiones también son un argumento que daría más valor a su exhortación. (POR esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los Gentiles. Efesios 3:1)

Para que andamos dignamente conforme al llamado que hemos recibido. (Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó. Romanos 8:28-30
)

Las exhortaciones de esta parte de la Epístola se apoyan en el goce consciente de los privilegios mencionados en la parte anterior. (En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia. Efesios 1:7)

Que el Señor nos ayude y aceptemos en total mansedumbre Su voluntad para nuestras vidas

sábado, marzo 07, 2009

Tranquilidad en Cristo

"Estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos; perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos." 2a Corintios 4:8-9

Estos dos versículos son unos de los que más me ayudan en momentos en que lo estoy pasando mal y creo que no podré soportar algo o simplemente en momentos de pruebas difíciles que se me presentan.

Cuando los leo me dan una tranquilidad instantánea porque se nos diferencia tanto de las personas del mundo en este versículo... Sobretodo en las últimas palabras: abatidos, mas no perecemos. Yo, y seguro que todo el mundo, puedo ver a tantas personas cada día abatidas, cansadas de su vida y de su rutina... es normal ya que dependen sólo de sus propias fuerzas y, como sabemos, nosotros mismos no llegamos a ninguna parte. Sin Dios, tendríamos una angustia que no podríamos aguantar nosotros solos.

Por suerte, estando al lado del Señor, todo esto cambia: nos da siempre nuevas fuerzas y nunca nos dará más de lo que no podamos soportar. Pensando esto creo que nos tendría que ser mucho más fácil el día a día: con Él con nosotros, nada nos podrá vencer.

viernes, marzo 06, 2009

¡No hay tregua con la carne!

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Romanos 13:12-14

En estos tres versículos Pablo exhorta a la iglesia de Roma, les da ánimos, para que despierten y se "activen" en el sentido espiritual. Les hace ver que el Señor Jesús ha de volver (Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Romanos 13:11) y que se levanten. El Señor exhorta muchas veces a una vida de santidad de esta manera, teniendo presente que el Señor Jesús puede volver en cualquier momento, y habiendo de velar por ello. Pues, velemos. Pídamosle ayuda al Señor con un corazón sincero hacia Él y seguro que nos ayudará y bendecirá en este "levantarnos del sueño" si es que estamos durmiendo.

A partir del versículo 12 Pablo escribe que nos vistamos de las armas de la luz pero que antes desechemos las obras de las tinieblas. ¿Que significa esto? pues que en nuestra vida no demos pie a NADA del enemigo, de Satanás, que no provegna de Dios y cojamos las cosas que vienen del Señor. Que andemos honestamente, que no puede ser de otra manera que con una vida sincera entregada a Dios a través de Cristo Jesús.
Nos dice que no andemos en cosas tales como: glotonerías, borracheras, lujurias, lascivias, contiendas y envidia, porque,¿Qué sentido tiene hacer esas cosas si debemos ser santos como el Señor Jesús fue santo?

Así que el último versículo es tajante. Debemos vestirnos del Señor Jesucristo, un vestido es lo que la gente ve, es algo que se nota. No significa que solo sea exterior, si no tenemos al Señor Jesús en nuestro corazón y le hemos acceptado nada de esto servirá, pero Pablo se refiere a los hábitos y conductas, que también deben ser santos.
Y aun es más claro cuando dice que no proveamos para los deseos de la carne. No estamos fuera del cuerpo, y las cosas del cuerpo nos afectan, pero no demos pié a esos deseos, no les "ayudemos" a que proliferen, no nos preocupemos por estos deseos en el sentido de planificarlos para ponerlos en práctica, NO. Dejémoslos, que se mueran de hambre porque no les damos ni agua.

Así que sea el Señor Jesús quien nos mueva en toda nuestra vida y que se note por como andamos, despiertos y en amor. Y sin proveer NADA para la carne.

Pues que Dios os bendiga y ayude a caminar cada día más cerca del Señor Jesús. Y si aún no crees que Dios sea real, búscale (leyendo en la Biblia, orando, etc) y verás por ti mismo que está ahí.

jueves, marzo 05, 2009

Paciencia

Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.
Santiago 5:7
La paciencia tiene que venir de aquél que no nos resiste, del justo (Habéis condenado y muerto al justo; y él no os resiste). La única paciencia verdadera que busca la Santidades esa. La paciencia que podamos tener por nuestras propias fuerzas tarde o temprano caerá porque no está hecha conforme a la voluntad de Dios. Aunque tengamos la mejor intención del mundo, sino es de Él, no podrá ser bueno.
El labrador sobrelleva con paciencia las fatigas y las demoras en la esperanza de la siega final (No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado). Nuestra paciencia debe acabar o acabará en el momento en que el Señor venga a buscarnos.

No debe entenderse que la recepción de la lluvia temprana y tardía sea el objeto de su esperanza, sino la siega, para la cual aquellas lluvias eran un preliminar necesario. La temprana caía al tiempo de la siembra, noviembre a diciembre; la tardía, como en marzo o abril, para madurar el grano para la cosecha.

Hemos de vivir en un estado de expectativa continua de la venida del Señor, como de un evento siempre cercano. Nada puede mejor "confirmar el corazón" en medio de los disgustos actuales que la verdadera expectativa de su pronta venida.
Dios nos bendiga y nos ayude para que tengamos paciencia esperando su venida ya que está muy cercana.

martes, marzo 03, 2009

Búsqueda

"Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." Colosenses 3:1

Buscad las cosas de arriba. ¿Qué quiere decir con eso, que no busquemos y que no hagamos nada aquí? No. Sólo que tenemos que buscar sólo lo que nos puede hacer crecer en nuestra vida espiritual como creyentes y dejar de lado todo lo que nos puede hacer retroceder o que simplemente no nos sirve para nada.

Si buscamos las cosas de arriba, estas nos serviran para siempre, nos darán bendición, no harán que nos estanquemos o que acabemos en un callejón por donde no sabremos ni por donde salir. Disfrutemos de la vida de un creyente, aunque siempre tengamos pruevas y dificultades (como todos los demás), nosotros tenemos una graaaan ventaja: tenemos a Dios a nuestro lado, con Él nada nos faltará. Así que dediquemos nuestro tiempo a lo que realmente vale la pena y olvidemos todo eso que sólo va a ir en contra nuestra.

Que Dios os bendiga!!

lunes, marzo 02, 2009

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 1:23-25

El ejemplo que pone Santiago del hombre que se mira en un espejo me parece buenísimo para ejemplificar esta situación. Está claro que el Señor lo ha puesto por algo (el ejemplo) y me ayudó mucho a entenderlo ver que en mi vida demasiadsa veces se cumple esta ilsutración del espejo.
Si oímos la palabra, la ponemos en práctica y la hacemos nuestra entonces nos identificaremos con Cristo, pues la palabra del Señor va destinada a ese fin, a ser semejantes a Cristo en dependencia total de Dios en TODO momento. Ese debería ser nuestra identidad, nuestro rostro, la vida nueva que el Señor nos ha dado, hijos de Dios.

Pero si olvidamos quien somos, si nos miramos en el espejo y luego hacemos como si no supiéramos quien somos, nos olvidamos de cómo éramos, muchas veces voluntáriamente. Entonces la pregunta es, hemos sido oidores de la palabra, pero en el fondo ¿nos hemos identificado con el "rostro" que hemos visto en el espejo? ¿o sólo hemos oido la palabra, nos ha sido agradable y luego la hemos dejado para hacer nuestra voluntad?

Yo creo que la importáncia de este versículo recae en no olvidarnos de nuestra identidad. De que somos Hijos de Dios. De no solo mirarnos unos minutos al dia en el espejo y luego no acordarnos de nuestra identidad.

Cristo murió por nosotros para que le entregásemos TODO, para que así puediera hacernos nuevos y bendecirnos totalmente.Y para que siempre estuviésemos a Su lado y siempre fuésemos primicias de las criaturas de Dios.

Así que hagamos las obras así como las oímos y seremos bienaventurados.
Gloria a Dios
Amén.