martes, mayo 27, 2008

Cantar

Mirad, a mi me encanta la música, soy un apasionado por ella, y me gusta mucho cantar y, sobretodo, cantarle al Señor pero creo que hay cosas en la manera como cantamos equivocadas, por lo menos en mi caso.

En el salmo 147:1 dice:
ALABAD á JAH, Porque es bueno cantar salmos á nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza.

Dice que es bueno cantar salmos, no entraré en la polémica del tipo de música ni nada parecido, porque yo creo que la alabanza debe ser con temor y temblor. No me quiero referir a eso, si os interesa, otro día hacemos la entrada referido a eso. Mi intención es que a la hora de cantar, primeramente, debemos de tener un corazón limpio verdad? porque sinó el Señor no nos puede escuchar. Es como el lugar santísimo en el antiguo testamento. Y después debemos ser capaces de cantar entendiendo, de saber lo que cantamos.

Mirad, como experiencia personal, hay veces que en mi iglesia no puedo cantar, porque la letra me parece inadecuada o incluso, errónea. Por eso es tan importante saber qué cantamos. Y nada de sentimentalismos baratos nacidos en el alma, eso no sirve para nada, aparte de para apartarnos de Dios (aunque la música sea cristiana). Tiene que ser una alabanza nacida del Espíritu Santo.

Bien, aquí lo dejo, Dios les bendiga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jordá,

Hay algo que no he acabado de entender...
Dónde dice que la alabanza tiene que ser con temor y temblor))

A que te refieres cuando dices sentimentalismos baratos... o algo así))

Pienso que los sentimientos no son malos... y són una consecuencia de lo que Dios ha hecho en nuestra vida... y que no nos tienen que dominar, pero Dios merece que nos emocionemos al alabarle incluso al pensar en Él, y somos llenos del Espíritu cuando alabamos a nuestro Papá. Por eso Satanás, que es el major antiadorador, no quiere que ni sus propios hijos le alaben y lo adoren con sus vidas.

Cuando alguien querido hace algo por ti, tu forma de agradecer no es con temor y temblor, a no ser q tu comportamiento no sea el adecuado. Cuando amas a alguien que lo ha dado todo por ti, te conmueves por dentro y se refleja por fuera... emocionarse y entusiasmarse por nuestro Señor no es malo, malo es decir que alabas a Dios, y en verdad sólo lo haces porque te gusta o te hace sentir bien, o "levantar tus manos" cuando en verdad están manchadas y no vives en santidad.
La solemnidad en la Biblia aparece cuando había pecado.

Por favor, si puedes contestarme a estas preguntas me harías bien.

Que Dios te bendiga.