lunes, mayo 12, 2008

Hablando Claro

Jer 1:6 Y yo dije: Ah! ah! Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Jer 1:7 Y me díjo Jehová: No digas, soy niño; porque á todo lo que te enviaré irás tú, y dirás todo lo que te mandaré.
Jer 1:8 No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice Jehová.
Jer 1:9 Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.


Este fué el tema que mi tío hablo el primer día en el campamento de trobada jove en el Montseny. El lema del campamento era "hablando claro" y eso es lo que el Señor, através de él, nos quiso transmitir.

En este pasaje vemos como el Señor le dice a Jeremías que tiene que ir a una ciudad a predicar, a lo que Jeremías le responde que él no sabe, que es como un niño. Muchas veces nos encontramos en esta situación, no somos capaces de hablarle a la gente del Señor por verguenza, porque creemos que no lo sabremos hacer, etc. Es lo que dijo Jeremías. Cuando estamos en esta situación el Señor nos dice: "No digas, soy niño; porque á todo lo que te enviaré irás tú, y dirás todo lo que te mandaré. " primero que si Él nos manda que hagamos algo, debemos hacerlo.
Segundo: "No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice Jehová. " Él está con nosotros y no estaremos nunca solos ante el peligro.

La clave de esto esá en el último versículo: "Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. "No es que nosotros tengamos que hablar lo que creamos lógico, o lo que hayamos preparado, sino que debemos hablar las palabras del Señor, lo que el Señor quiere que digamos. Como dice en el versículo que "ha puesto SUS palabras en la boca de Jeremías". Y con todo esto, sabiendo como hace el Señor para que hablemos, y que lo que hablamos no es nuestro sino que viene de Él, debemos HABLAR CLARO a todo el mundo, aunque cueste tanto. Que el Señor os bendiga
Buenos dias! =)

No hay comentarios: