domingo, mayo 25, 2008

Evangelización

Buenas tardes, se que ayer debería haber actualizado yo (jordà) pero por diversas cuestiones me fue imposible.

En la reunión de esta mañana un hermano de la iglesia de Barcelona (Henri) ha venido ha hacer una predicación de evangelismo que el Señor le ha dado. Antes de todo, que el hermano me perdone, porqué uso mucho sus predicaciones para este blog pero me parecen realmente del Señor, y por tanto, me veo en la necesidad de compartir aquello que el Señor, a través de este hermano me ha compartido a mi.

En lo que hoy escribiré sé que me puedo ganar enemistades, enemigos y muchas malas conversaciones y malos pensamientos hacia mi, pero, pensándolo des de otro punto de vista, me da igual, lo único que me importa es lo que el Señor ve en mi.

Seré muy breve o, por lo menos lo intentaré.

En Romanos 3, versículo 4 dice así: En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.

Dice todo hombre mentiroso. ¿Quizá usted no es mentiroso? claro que lo es, la Bíblia lo dice, la Bíblia es verdad y como, nosotros tenemos la verdad absoluta en la Palabra de Dios sabemos que todos somos unos mentirosos, tal como decía el hermano, unos sinvergüenzas, ya que todo mentiroso es sinvergüenza.

Ahora les hago una pregunta, ¿se puede decir la verdad y ser un hipócrita? Muchos dirán que no, pero les puedo asegurar que si, en una lectura en los evangelios nos habla de los Saduceos, personas que no creían en la resurrección y le dicen al Señor si un hermano tuviere una mujer y este muriere, entonces la mujer estaria con el hermano de este, y así hasta que murieran los 7 hermanos y al final ella, ¿quién la tendrá en los cielos? Imaginaos, gente que no cree en eso, dice la verdad, pero no la cree. Eso es hipócrita también.

Para acabar citarles un versículo que yo creo que es la piedra principal de toda la predicación, se encuentra en 1a de Juan capítulo 5, versículo 12:

El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida

Ya está no hay mas, ni menos. No por bautizarnos de niños, no por asistir a una iglesia o a misa, nono, nada de eso, solo tendremos vida eterna si tenemos al Hijo de Dios. Y, ¿si vamos a confesarnos a alguien? Perdonad el comentario pero entonces están sacándole la faena a un psiquiatra, únicamente eso. ¿Y el papa de roma? farsante según lo que la Palabra pone. Solo hay un intercesor entre Dios y los hombres, que es Jesucristo, es al único que debemos confesar nuestros pecados y arrepentirnos. Nosotros, pobres mentirosos, pecadores, podrida llaga pero podemos tener al Hijo de Dios en nuestra vida para que tengamos vida eterna.

Que pensáis, ¿si no tenemos al Hijo podremos tener la vida eterna? no, así de claro. Y ahora podrían decir, pero si Dios es amor, no permitirá que vayamos al infierno. Dios es amor, evidentemente, pero es justo y es Santo y, el amor no puede apagar la justícia. Son ambas cosas importantes y la Santidad no entiende de pecado, no puede mezclarse con ello.

Para acabar, como conclusión, hermanos, no sabemos cuanto tiempo estaremos aquí, años, meses, dias, horas... yo tampoco lo sé, lo que si se es que cuando muera o el Señor me venga a buscar estaré con Él en el cielo porque un día en mi vida, me reconocí pecador (todos pecamos) me arrepentí de mi pecado y le pedí al Señor que me salvara, que me diera vida, que entrara en mi, escribiendo es muy dificil expresar todo lo que querría expresar, no es nada teórico, es práctico, es un sentido para la vida.

Dios les bendiga en todo y, si alguno no le conoce, que se atreva a conocerle.

PD: Gracias primeramente a Dios y después al hermano por tal mensaje

No hay comentarios: