lunes, mayo 05, 2008

problemas

2Co 12:7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
2Co 12:8 Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
2Co 12:10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.
Seré rapido, Soy el Isma.
En esta porción de la Palabra vemos a un Pablo humilde. Tiene un aguijón ( o algo que le duele, ke le ace mal psicológicamente) , pero no a nivel físico sinó mental. Muchas veces nosotros tenemos problemas internos, no nos gusta como somos, somos demasiado orugllosos, o envidiosos, etc. Y a nosotros mismos no nos gustamos, que pasa entonces? que le pedimos al Señor que nos quite esas cosas que no nos gustan, que no tienen porqué ser cosas cómo las que he dicho, pueden ser cosas muy variadas que nos hacen la vida un poco difícil. ¿Porque hace esto el Señor? pues lo hace para que confiemos en Él, para que DEPENDAMOS en Él del todo. Para que no nos vayamos cuando haya bendiciones i alegria y nos olvidemos de Él, que muchas veces pasa. Para que aprendamos a vivir SOLAMENTE en Él y con Él, aun con problemas, descansando en Él sin necesitar nada más. Quantas veces tenemos aguijones que nos duelen y le pedimos al Senyor que nos los quite? pero Él nos dice que cuando seamos débiles seremos fuertes, pues no somos fuertes por nosotros mismos, sino que nuestra vida, fuerza, viene de Él. Así Pablo dice que cuando es débil (flaco) es poderoso. ¿Porqué? porque en su debildiad Dios actua en Él, le guia y es su TODO, su fuerza, su vida.
Por eso morimos al YO y dejamos que Cristo gobierne nuestra vida, para que sea Dios quien mediante su Espíritu Santo nos gobierne el 100% o nos guie, y así nos irá bien, seremos bendecidos.
Todo esto no es que Dios lo va a hacer todo, sino que, si nos dejamos, y cuando somos debiles confiamos en Él, creceremos y tendremos grandes bendiciones. Debemos estar en Él, SIEMPRE, esperar en Él, SIEMPRE, llueva nieve haga lo que haga, sea lo que sea, el Senyor siempre de SEMPRE nos guarda y protege, aun cuando no entendemos muchas cosas.

Dios os bendiga.
Gracias por pasaros.

No hay comentarios: