viernes, mayo 30, 2008

Santidad esfuerzo y trabajo

Hoy sólo os voy a plantear unos temas en los que me gustaría reflexionar, que en mi vida me son de bastante lucha. Me refiero a temas como la santidad, el esfuerzo, el trabajo, el corazón completamente puesto en Dios... etc.



Santidad:
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

¿Qué significa ser santos? pues significa ser limpios de corazón, de palabras, de hechos, saber hacer siempre lo mejor guiados por el Espíritu Santo... En definitiva estar en Dios y Él en nosotros. Una frase de mi pastor que me gusta mucho para santidad es:
- Muchas veces podemos elegir entre hacer lo bueno y lo mejor.
Por ejemplo, estamos en casa, ¿Qué hacemos? ¿leer la Biblia o ir a ver la tele? lo más cómodo es ver la tele, pero lo que quizás será de más agrado al Señor serà estar con Él en comunion cinco, diez, trenta minutos con Su Palabra. Si hacemos esto veremos como crecemos en el Señor, porque, al fin y al cabo, el Señor Jesús nos llama a morir al yo, osea, a no hacer lo que NOSOTROS queremos y a dejar que Cristo gobierne nuestras vidas. Cosa mucho mejor.



Esfuerzo:
Jos 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.



Tener todo el corazón en el Señor y buscar Su voluntad por encima de todo requeire esfuerzo, pues muchisimas veces esto comportarà ir a contracorriente, contra todo el mundo, y incluso contra nosotros mismos (nuestro yo). Pero el Señor nos promete grandes bendiciones si le seguimos a Él.



Trabajo: Si queremos ser santos y nos queremos esforzar por conseguirlo (aunque si tenemos al Señor dentro nuestro no hará falta mucho esforzarnos porque será el mismo Espíritu Santo quien nos llamará a hacer las cosas que le agradan al Señor) deberemos trabajar por ello. Aunque tengamos el Espíritu Santo también tenemos al viejo hombre ahí, y muchas veces resurge de las cenizas, pues con Cristo ha muerto, pero muchas veces es como si lo "revivieramos" y le hicieramos más caso a él (viejo hombre, vieja conciencia) que al Señor. Entonces para todas las luchas espirituales y todo eso necesitaremos trabajar, esforzarnos y sobretodo mucha oración.


Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.



Yo creo que la clave de todo esto sea que nos dejemos guiar por el Señor y Su Espíritu Santo, y lo demás vendrá solo.



Que Dios os bendiga mucho. Amén.

No hay comentarios: