jueves, mayo 29, 2008

Conversaciones

Buenos dias, les voy a dejar dos versículos de 2a de Pedro que dicen así:

2Pe 3:11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
2Pe 3:12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?

Nos insta a andar en santas conversaciones.

¿Qué significa esto?

Pienso que hay dos vertientes por donde enforcarlo:
1a. Entre nosotros tenemos que mantenerlas. ¿Esto significa no criticar unicamente? no, significa tener el único tema de conversación que es Santo y pío, com es el Señor.

2a. Creo que la más acertada. La pregunta en este caso sería ¿Cuál es la única conversación que puede ser Santa y Pía? la oración. Pero no la oración que hacemos porque toca, sino aquella oración purificada anteriormente y que sube como perfume suave al trono de nuestro Dios.

Con este breve pensamiento les dejo hoy
Dios les bendiga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jordá,

Gracias por contestar.

Antes que nada quiero decirte que sabemos q éste es uno de los temas en los que más chocamos. Aún y así me gustaría hablar contigo, teniendo presente que es un tema que le pertenece al Señor, no a nosotros y no quiero que te lo tomes como algo personal.
Lo que pueda decirte no es algo que me hayan enseñado, es una realidad en mi vida, no sólo son palabras, es mucho más que eso. Y de nada sirve alabar a Dios si no tienes una relación íntima con Él, y no le has entregado todo lo que eres sin condición.
Creo que podríamos discutir y discutir sin llegar a nada. Por eso sólo voy a decirte una cosa: busca a Dios. Él es un Dios cercano, no somos nosotros los que nos hemos acercado, es Dios el que se acercó a ti y te ha dado a conocer su nombre "YHWH" incluso ha dado su vida por ti, y podemos llamarle "Papá". Él nos deja, es más, Él quiere ser tu amigo.
No confíes en los hombres, ni busques tu propio bien, busca siempre a Dios sin condición, aunque haya cosas que debas sacrificar por Él.

Bueno, lo que dices que hay otras formas para alabar y adorar a Dios es cierto. Pero también es verdad que alabar no es lo mismo que adorar, aunque esté relacionado. Busca la diferencia, por favor.

“Lo de levantar las manos es otro tema, el cual considero innecesario i sentimentalista, pero eso ya lo discutiremos en otro momento”. “Considero”, tu mismo lo has dicho, y no está bien que pienses así, porque ¿quien eres tu para decir lo que es necesario y lo que no? Además, es algo bíblico, no inventado por los hombres, por lo tanto deberías hablar con más temor y temblor. ¿Lo mismo que me has dicho a mí, te atreverías a decirlo a David, o a Salomón, o a tantas personas que levantaban sus manos en la intimidad con el Señor y lo alababan públicamente? Lo que dices de discutirlo en otro momento… te repito que mi intención no es discutir, sólo quiero contarte lo que Dios ha hecho en mi, porque no puedo estar callada. Cuando uno busca a Dios con un corazón sincero, Él tiene misericordia y le muestra su voluntad, incluso le corrige porque lo ama. Pero debemos estar sujetos siempre a su voluntad y autoridad, y no confiar en nosotros mismos.

Dios debe ocupar el todo de nuestra vida, debe ser nuestro Señor, y no solamente el Señor, que ya lo es. Él es el Rey de reyes y Señor de señores, y no merecemos siquiera mencionar su nombre, pero su amor es tan grande que lo ha dado todo por nosotros, y se ha acercado de tal manera, que nos deja llamarle no sólo Señor, Rey… sino Papá y Amigo. ¿Cómo podemos estar indiferentes hacia una muestra de amor tan inmenso? Me sorprende la frialdad del hombre (y me incluyo yo)… y es más, cuando uno alababa a Dios con todo lo que es, se somete más a Él que si no lo hace. Entusiasmarse por Dios no es faltarle al respeto, si lo piensas, no tiene ni pies ni cabeza. Es como si dices: “no abrazo a mi padre que, si no, pierde autoridad sobre mí”.

Y por último decirte que… cuando estemos en el cielo nos llevaremos muchas sorpresas :)
Bueno Jordá, aquí te dejo con algunos versículos:
Gálatas 3: 19 asta 4: 7
Efesios 3: 20, 21.
Éxodo 17: 11
1 Reyes 8: 22-54
Salmo 88:9
2 Cronicas 6: 29
Salmo 68: 31
Salmo 28: 2
Salmo 134: 2
Nehemías 8:6
Salmo 19: 14
Salmo 34:1-5
Salmo 128: 24
Salmo 47: 1
Salmo 98: 4
Sofonías 1: 7
Isaías 30: 15.
Isaías 65: 22
1 Samuel 6: 14-15
Gn 24:11
Daniel 6:10
Efesios 3:14
Éxodo 15:20
1 Timoteo 2:8
Isaías 9:3
Isaías 52: 9; 54: 1; 65: 8
Nehemías 8:9-12, 17 y 18
Sofonías 3:14
Ap 19: 7
Ga. 4: 6
1 Timoteo 6: 17…

Dios te colme de bndiciones... oremos por este tema.

Isma y Jordà dijo...

Ola! el Isma entra en escena! Si me permitís daré mi opinión. Creo que debemos amar por enciam de TODO y con todas nuestras fuerzas al Señor, intentarlo porque nunca podremos amarlo tanto como Él nos ama a nosotros, pero de todo nuestro corazón intentarlo. Otra cosa es llamarle Papá. Yo creo que Dios es Dios, es Excelso, Sublime, Potente, Glorioso, Santo, y podriamos seguir. Entonces debemos tener un temor y temblor especial hacia Él ( desde mi punto de vista). Es inevitable no tener temor y temblor ante Dios, esque... somos tan pequeños y Él tan grande... tan pecadores y Él tan Santo... Muchas veces en la Biblia vemos eso:

Luk 5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Aquí lo vemos bien. Aunque Dios nos ve limpios por el Sacrificio de Su hijo, pero seguimos pecando como pecadores que somos. La reacción de Simón Pedro yo creo que es una de las muchas que podemos tener ante el Señor. Y no digo que no sepamos del CIERTO que Él nos ama y que nosotros le amamos también, sinó que hay unos sitios, unos estamentos, que son así. Dios va arriba por así decirlo y nosotros abajo. És como ha sido creado el universo, es lo justo, es lo natural. Por lo tanto debe haber ese... amor fraternal de corazón, pero siempre sabiendo quien es Dios.
Yo creo que no es una cosa incompatible, sino que sabiendo cada cual dónde está y cual es la posición de cada uno no tiene porque ser dañino. Eso sí, no llevando nada al extremo.No siendo demasiado estrictos a la ora de decir que Dios es Santo y Sublime y se ha quedado en su glora sin acordarse de nosotros (con toda reverencia) porque Él nos ama muchísimo.
Ni tampoco debemos caer en el peligro de no tener temor y temblor hacia Dios, porque sigue siendo Dios aunque nos ame tantisimo. Es algo natural creo yo, si estamos en la presencia de Dios, lo único que podemos hacer es caer de rodillas y adorar, con amor sí, pero también sabiendo quien es Dios.

Hay un versículo que me gusta mucho que dice que Su voz es como estruendo de aguas, de muchas aguas. Y un día escuche mucha mucha agua cayendo como en una cascada, y es un estruendo muy característico que te hace tener temor y estar expectante, es una cosa magnífica pero a la vez grande y que te hace sentir pequeño.

Rev 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Rev 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

No sé, que tampoco nos peleemos. Yo creo que debe reinar el amor, somos hermanos y todos somos pecadores y hemso sido limpiados con la misma sangre. Que no haya la más minima pizca de odio o crispación, hablemos en el Espíritu y en total humilda y mansedumbre, y entonces yo creo que el Espíritu nos guiará a la verda que Dios quiere para nosotros. :)