domingo, marzo 30, 2008

La armadura del cristiano

Hoy ha sido un día muy intenso, en la reunión conjunta de la mañana hemos hablado de la armadura del cristiano y de lo importante que es conocer a Satanás para saber por qué sitios nos puede atacar.
Hay dos fragmentos que me gustaría destacar

Eph 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Joh 8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Solo dejar un punto claro porque ya es tarde, no mintamos, no hablemos por detrás porque eso es lo que quiere satanás. Enfrentemónos de cara, digamos lo que pensamos, humillemonos y vistamonos de la armadura de Dios para que satanás no pueda entrar ni por la mentira, ni por las malas conversaciones (las cuales corrompen las buenas costumbres)

Breve comentario para un domingo muy interesante

2 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

No tengo mucho tiempo, en 10 min me iré a trabajar pero bueno, intentare responder de una manera lógica a todo.
Te voy ha hablar de experiencias que conozco, una mujer de mi exiglesia, su marido la maltrataba, no pudo tener niños, y en ese momento no era cristiana,tenía el corazón duro, pero esa situació le hizo pensar y llegó a la solución que solo Dios puede hablandar el corazón. No estoy de acuerdo con la afirmación de :"si alguien a vivido con gente que no conoce el bien en su alrededor esta persona tampoco tendrá mucho sentido moral". El ambiente influye pero por esa regla de 3 todos los hombres de ciertas comunidades religiosas odiarían o despreciarian a sus mujeres y, sabemos, que hay casos que no son así.
Pues como no había dureza en su corazón, Dios lo juzgará conforme a ese corazón, pero no por ser muy bueno, sino por lo que haría si se encontrara delante de la Cruz.
No son lagunas, es que es real. No hay lagunas en la Palabra, está todo perfecto, hay partes, cierto es, las cuales Dios no nos ha kerido revelar, las veremos en el cielo.
He encontrado muy desacertado el comentario del maltratador, creo que allí mejor no entro, porqué, como ya he dicho me ha parecido desacertado.
Crees que no nos lo cuestionamos? claro que si, todo, pero cuando te interesa la Biblia vas viendo cosas que Dios te va dando que ves claramente que son de El, entonces todas esas cuestiones desaparecen, si lo probaras nos entenderias, y nada de adoctrinamientos, solo tu (general) y la Biblia. No, la Biblia del antiguo testamento nos habla de un Dios "vengativo". Pero actualmente, el Hijo, intercede por nosotros.
Dime cosas que no cuadren, por favor, te las haré cuadrar, seguro.
Te contradices con lo de hacerse un Dios a medida, has dicho que no es eso, sino ser coherentes, según tu coherencia, conclusion tu dios.
Lo veo imposible que se hayan cambiado, mas que nada porque tenemos muchos manuscritos y porque en el textus receptus (NT) y el masoretico (AT) se encuentra recopilada toda la Biblia.
No, la Biblia no le da nada a Dios, es Dios quien habla y eso, queda reflejado en la Biblia.
Evidentemente hay que observar su conducta. Te parece mala conducta un Padre que por amor a ti envía a Su Hijo a morir?
Perdona, no he entendido lo de girar la cara a que te referias.
Nosotros no te queremos convencer, solo queremos lo que consideramos mejor para ti y para todos, y expresar, abierta y publicamente nuestra posición delante de temas un poco dificiles de tratar en la sociedad "liberal" (juego de palabras con libertinaje) que hay actualmente.
Gracias por comentar

Isma y Jordà dijo...

ei joan! soy el isma, el Jordá tiene razón, no queremos convencerte de nada sino simplemente dar testimonio de nuestra vida, de lo que Dios ha hecho en ella, creemos que es bueno para cualquier persona que Le conozca. Ademas es un mandamiento de Jesús ("id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura").Es lógico si nos ama y quiere que estemos a su lado... pero entiendo que tu no entiendas muchas cosas, solo eso, k me alegro de poder compartir mis ideas contigo :) supongo k jorda tambien xD

;) Merci x comentar
Deu et beneeixi molt :)