martes, septiembre 30, 2008

Amor de Dios

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (1ª juan 2:5)

El Señor nos dice que si guardamos Su Palabra, el amor de Dios se perfeccionará en nosotros. De esa manera sabremos que estamos en Él. Para mi es algo de la vida diaria ver como cuando confio plenamente en el Señor y deposito TODA mi fe en Él, Él hace maravillas de mi vida y de mi corazón duro conviertiéndolo en uno de carne y capaz de amar.
Es como un instinto, cuando estamos en el Señor tenemos ese amor Suyo, que es una manifestación del Espíritu Santo.

Gloria al Señor por esta maravilla, que nos permita tener SU amor en nuestro interior es maravilloso, espléndido, no hay palabras para definirlo.

Gloria al Señor.
Maranatha.

lunes, septiembre 29, 2008

Confortáos

Hola hermanos y amigos, soy Jordà, me tocaba escribir hace dos días pero por diversos problemas no pude realizarlo.

El texto que quiero compartiros brevemente hoy se encuentra en efesios 6:10 que dice así:

Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.

Os comparto de este versículo porque el pasado sábado hicimos un estudio acerca de este versículo y de los que siguen.

Bien, este versículo lo podríamos situar. En todo este capítulo nos habla de lo que debemos hacer, de ocuparnos de nuestra santidad de una manera activa, pero, este versículo nos da un descanso nos hace un "selah" es otro párrafo, en algunas Bíblias está dividido.

Ahora centrandonos en el versículo nos dice, por lo demás, nos habla de algo diferente, de otra cosa, tal como he dicho antes, primero nos habla de la santidad y ahora dice por lo demás, hermanos míos, esta parte algunas Bíblias lo suprimen y no debe ser así, confortáos en el Señor. Este confortarse significa fortalecerse, es muy importante que Él nos fortalezca, porque es el único que SIEMPRE es nuestra fortaleza. Este confortarse o fortalecerse implica una accion pasiva de Dios. La siguiente parte es la fortaleza de su potencia, nos debemos confortar también en la parte activa, en la parte que implica potencia, fuerza de Dios hacia nosotros y hacia todo lo que nos envuelve.

Hermanos, por causa del tiempo no puedo escribir mucho más, otro día me alargaré más.
Dios les bendiga

viernes, septiembre 26, 2008

Aprendiendo de los niños

Para el Señor los niños son muy importantes, y siempre nos hace un símil con ellos para que aprendamos. Siguiendo con el tema de Jordá de ayer, yo también quiero exponer otra cosa que dijo el Señor Jesús acerca de estos pequeños.

Mat 18:3 Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Esta afirmación es muy tajante a primera vista. Debemos ser como niños para entrar en el reino de los cielos. ¿Qué queria decir el Señor con esto? Pues bien, el Señor Jesús se está refiriendo al paso de conversión. Debemos tener esa fe genuina, esa fe que de verdad cree, esa fe que tan fácil le es tener a un niño. La cosa no suena tan extraña si tenemos en cuenta que, al creer en el Señor, morimos y nacemos de nuevo, con lo que somos niños espirituales.
Pero a lo que se refiere el Señor aquí en mi opinion, es que no debemos ser incrédulos, debemos tener esa fe pura y genuina, que solo los niños tienen.
Entonces el Señor nos bendecirá, cuando muramos a todas las otras cosas que tengamos como dudas o rebeliones, y seamos simples y creamos como un niño, Él podrá transformar nuestro corazón pues no nos aferraremos a otra cosa sino a Él. Como "niños" que seremos.Pues los niños tienen fe en su padre, siempre creen que él es el mejor, se aferran a él y a nadie más.

Pues que nosotros tengamos también esa actitud de fe ciega en el Señor y de confianza como si fueramos niños.

que el Señor os bendiga. amén.

jueves, septiembre 25, 2008

Niños

Estos días estoy trabajando mucho con niños ya que estoy en período de prácticas y realmente te das cuenta de muchas cosas que la Bíblia nos explica.

Hoy quiero compartiros en 1a de Corintios 14:20 que dice así:

Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia: empero perfectos en el sentido.

Este versículo lo podríamos dividir en 3 partes.

La primera parte nos dice que no seamos niños en el sentido, la pregunta es ¿por qué? porque los niños pese a tener una capacidad de aprendizaje mucho más grande que nosotros, no podemos tener su inteligencia, ya que ellos, como aún no tienen experiencia, su inteligencia se ve cohartada a aquello que saben, que, por edad, es poco.

La segunda parte nos dice que seamos niños en malicia. Debo decirlo que estos días me he dado cuenta que, por lo menos los niños que tengo, no son malos, al contrario, son muy buenos, muy obedientes y que no buscan el mal del otro sinó que se intentan ayudar.

La tercera parte nos dice que seamos perfectos en el sentido o inteligencia. ¿Que quiere decir eso? que seamos perfectos en el conocimiento de Cristo y, ¿como? entrega, solo hay una Palabra, solo seremos perfectos en el sentido cuando toda nuestra vida, todos nuestros deseos, todas nuestras metas, todos nuestros sueños, esten supeditados a la Voluntad de Dios.

Bien hermanos, que en nuestra vida no tengamos malicia y que, como dice la Palabra, seamos perfectos en el sentido.
Dios les bendiga

miércoles, septiembre 24, 2008

Muerte fructífera


Joh 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Como creyentes siempre sabemos muy bien la teoria sobre la vida del creyente. Este es un versículo clave para el cristiano.
Así como el Señor Jesús murió en la cruz, nosotros también debemos hacerlo, para que Él se manifieste en nuestro ser, ya que resucitó, dándonos vida, y vida en abundancia.
Si no morimos, quedamos solos, el Señor no puede hacer la obra en nosotros, simplemente debemos dejarle la vida al Señor y que Él la moldee y la cambie, como buen Alfarero que es.
Y eso no es solo una vez, sino que es cada día. Debemos tener claro cada día que hemos muerto, que somos Sus siervos y que queremos llevar fruto en el Señor pero, eso si, siendo guiados por Él totalmente.

La gran conclusión es que si no somos capaces de morir a nosotros mismos, dejarlo todo por Él y hacer lo que Él nos dice, nunca seremos victoriosos ni llevaremos frutos. La clave está en la muerte. Luego el Señor ya nos bendecirá y nos dará fruto, pero primero la muerte del "yo".

Que el Señor os bendiga.
Amén.

martes, septiembre 23, 2008

Cansancio

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mat 11:30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

En el día de hoy me referiré al cansancio y no solo el físico, sinó también el espiritual.
Si leemos estos versículos nos dice que debemos llegar un yugo sobre nosotros para que descansemos. El yugo obliga trabajo, es evidente, por eso en estos versículos el Señor nos muestra una paradoja básica para la vida del cristiano.

El yugo del Señor es el de servirle y, solo, cuando llevemos ese yugo de servidumbre sólo a Él, podremos ser mansos y humildes de corazón, la cuál cosa provocará descanso sobre nuestras almas, ya que, como sabemos, la única libertad está en Él y esa libertad y a la vez protección bajo sus alas, nos hace descansar. El yugo que nos da el Señor hace ligeras todas las cargas y superables todos los problemas. Nos lo hace fácil por su muerte y resurrección, por gracia únicamente, así que hermanos, vivamos realmente bajo su yugo para que Él nos guie en todas las decisiones que tomemos.
Dios les bendiga

lunes, septiembre 22, 2008

Días de extres

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
(Filipenses 4:6-7)
Ya estoy aquí. Ayer llegué del campamento de gbu y la verdad que el Señor nos bendijo mucho.
Hoy solo quiero reflexionar un poco en estos dos versículos de filipenses.
Paraece ser que el denominador común de esta sociedad es el extrés y, quien más quien menos, lo sufre de alguna manera.
Al extrés también se le parecen cosas como la inseguridad, la ansiedad o muchas otras que no podemos llegar a controlar.
Así que cuando estamos en situaciones tan pesadas, con momentos en los que nos vemos incapaces de hacer algo, o que algo nos preocupa mucho, no debemos mirar en exceso al problema.
No debemos enfrascarnos en ver que nosotros no vamos a solucionarlo. Simplemente debemos orar al Señor, decirle lo que nos pasa, y estar tranquilos, pues aunque no Le veamos, sabremos que el Señor hará lo que sea mejor para nosotros y controlará TODAS las situaciones.
Así que podemos llegar a tener esa paz que sólo Él nos da, hasta en las peores circunstancias.
Y aún más, debemos darle gracias, pues si estamos en Sus caminos, Él siempre nos guia y hace lo mejor por nosotros, aunque la situación parezca la peor de las posibles. Así que no nos queda otra que alabarle y darle gracias aun por las pruebas, porque nos harán crecer y llegar dónde el Dios de toda bondad quiere que lleguemos.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
(Romanos 8:28)

sábado, septiembre 20, 2008

Amor de Dios

Ismael está en unos campamentos de GBU, por diversas razones me ha sido imposible ir y por tanto, hoy intentare compartir con vosotros un versículo que realmente nos muestra el amor de Dios para nosotros y, por tanto, como imitadores de Cristo, lo que debemos hacer pese a que cueste.
El texto lo encontramos en 1a de Pedro 3:18 que dice así:

Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu

Sólo quiero dejar un muy breve pensamiento.
Cuánto nos cuesta a nosotros padecer, o sufrir o, incluso dirigirnos a aquellos que son injustos con nosotros. Aquellos que nos hacen daño preferimos tenerlos lejos y, si nos pidieran un favor les diríamos que no. Muy bien, esa es la reacción típica de nosotros porque somos pecadores.

Vayamos un poco más allá, Cristo, la 2a Persona de la Santísima Trinidad, siendo Dios mismo se entregó. Podemos decir (y lo digo con toda la reveréncia) Sólo se entregó y padeció por los justos. ¡No es así! sufrió por los injustos, por aquellos le escupimos, le insultamos, le desobedecimos y desobedecemos, por todos nosotros.

Quería ser muy breve así que aquí lo dejo, pero, como conclusión, que, como imitadores de Cristo, podamos sufrir por aquellos que son injustos con nosotros, o nos maldicen, o hablan mal de nosotros. La victoria la tenemos en Cristo Jesús (1a Corintios 15:57)

Dios les bendiga

jueves, septiembre 18, 2008

Gracias

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

2Ti 1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;

2Th 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Los versículos que he elegido hoy tienen en común sólo una cosa, que quien escribe da gracias a Dios por alguna cosa. Como creyentes debemos tener claro quien es el Señor, que ha hecho por nosotros y que sigue haciendo cada día.

Mi reflexión hoy es que nos acordemos de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas, que le demos las gracias, la gloria y la honra. Muchas veces nos metemos tanto en los problemas diarios y en nuestra vida, que sólo vemos las cosas malas y las dificultades, pero el Señor murió por nosotros y gracias a Él tenemos una nueva vida. Si recrodamos eso, aunque estemos pasando por pruebas, el Señor nos fortalecerá y el corazón se nos llenará de gozo y esperanza, pues si Dios es por nosotros, ¿quien contra nosotros?

Agradezcámosle dia a dia la vida que nos da, la plenitud, el gozo, la esperanza, el Espíritu Santo y todo lo demás que nos da.

Toda la gloria sea para el Señor.
Amén.

miércoles, septiembre 17, 2008

Gracias a Dios

Hermanos, les quería hacer un aviso. La recepción de participaciones se cierra el próximo viernes si a todos ustedes les va bien.
Hoy es un día difícil para mi, por tanto les pido oración por mi Iglesia y por cada miembro de Ella, para que nos comportemos como cuerpo de Dios y como la Esposa del Cordero, tal como citan las escrituras.
Quiero dejarles 2 versículos que un hermano, a través del Señor me ha dado y que realmente me ha dado consuelo.
El texto lo encontramos en 1a de Corintios 15:57-58:

Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.
Todos pasamos por pruebas más o menos difíciles pero son pequeñas batallas que peleamos, la guerra la ganó el Señor Jesucristo en la Cruz, allí ganó. Todas las pequeñas batallas a las que nos enfrentemos con el Señor tendremos la victoria. Perdonen que haga un símil que me acaba de venir a la cabeza. Imaginemos que vamos en un barco con el Señor Jesús de capitán y vienen tormentas, incluso dentro de la misma tripulación intentan tirarnos al agua pero no, allí está el Señor que juzga a su debido tiempo y, cuando vamos con Él sabemos que tenemos la victoria de la guerra y de todas las pequeñas batallas.
Ante tal certeza, tal seguridad, debemos estar firmes y constantes. El Señor nos da esa firmeza y constancia en Él, en su obra y, aunque satanás nos ataque de diferentes maneras o nuestra carne, sabemos que debemos crecer en la obra, para que así, cuando en nuestra vida se manifieste el primer amor del Señor, así también se manifestarán las primeras obras y, por tanto, ninguno de ese trabajo será en vano.
Hermanos, les pido oración y que el Señor nos ayude a todos para que pese a todo, sigamos firmes y constantes sabiendo que la victoria la tenemos en el Señor Jesús.

martes, septiembre 16, 2008

El Señor hará

Estamos un poco liados Jordá y yo y por eso nos vamos olvidando de que nos toca actualizar. Intentaremos ser más constantes a partir de ahora y actualizar dia a dia sin falta, os pido un poco de paciéncia porque somos un poco despistados.

El pensamiento que quiero dejar hoy trata sobre nuestras imperfecciones. Nosotros tenemos muchos muchísimos defectos, el Señor lo sabe. Muchas veces nos entristecemos porque vemos que no paramos de hacer las cosas mal, o porque no podemos llegar a ser lo que el Señor quiere que seamos, etc. Vemos que nuestra capacidad es limitada y que fallamos, y mucho.
Eso es normal debido a nuestra naturaleza pecadora. Nuestra manera de ser que tiende más a alejarse de Dios que a acercarse. Por eso el Señor nos dio el Espíritu Santo en nuestro interior, para que nos guiara por el buen camino.

La reflexión que quiero dejar es que no somos nosotros quien tenemos que hacer la obra. Es decir, no debemos esforzarnos carnalmente para hacer lo que creemos que Dios quiere de nosotros. Al contrario debemos morir a nosotros mismos, al "yo", y dejarle al Espíritu de Dios que guie integramente nuestra vida, así nos irá bien siempre.

Aun así hemos de aprender y el Señor nos enseña, y en este camino largo de caidas, de subidas y bajadas el Señor nos dice que estemos tranquilos, que confiemos en Él y que siempre poniendo la mira en Él sigamos adelante.

Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
(Filipenses 1:6)

Y si no creeis en el Señor aun, os insto a que lo intenteis, a que veáis como es cuando el Espíritu de Dios guia tu vida por completo. No os arrepentireis.

Que el Señor os bendiga. Amén.

sábado, septiembre 13, 2008

Arrepentimiento

Perdonad por tardar tanto en actualizar, ha habido un malentendido entre isma y yo, porque yo pensaba que le tocaba a él, pero me equivocaba.

Hoy voy a seguir compartiendoos cosas de Aransa, voy a seguir tratando del amor de Cristo y el que nosotros debemos darle.

Volvamos al versículo siguiente del citado el otro día referente a la Iglesia de Éfeso en Apocalispsis 2:5

Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido

Me quiero centrar en el arrepentirse en primer término. Si hay arrepentimiento debe haber onsciencia de error, y por tanto, a partir de allí debe haber un cambio de mente, un cambio de manera de pensar. En ese arrepentimiento debemos llegar a pensar como Dios piensa, a dejar toda la racionalidad de lado porque no hay nada más irracional para el hombre que la Cruz de Cristo.

Debemos entregarnos, estar dispuestos a entregarlo todo, decirle al Señor que aquí están todos mis planes, te los entrego todos, maneja tu mi vida. Hasta que tu no te muevas yo no me moveré.

No tenemos ni idea de lo que Él dejó por mi, por ti, por todos, porque me amó y se entregó, la pregunta obligada es: ¿yo me entrego a Él? Si no es así realmente es que somos unos sinvergüenzas, y yo el primero de todos.

Amémosle con un amor incondicional sin preocuparnos por nada más que amarle, Él proveerá todo lo que nos falte y, cuando vivamos en esa entrega, despreciados por el mundo, es cuando realmente viviremos como el Señor quiere que vivamos, en busca de la santidad.

miércoles, septiembre 10, 2008

Haciendo bien siempre

Hoy he ido a trabajar al negocio familiar como cada día, como ayer, como antesdeayer y -si Dios quiere- como mañana. Cada día es lo mismo, trabajar trabajar y más trabajar. No hay día de descanso para mí, excepto los festivos. Yo soy estudiante así que lo lógico sería estar aprovechando mis vacaciones como los demás estudiantes antes de empezar el nuevo curso, pero no, debo trabajar para ayudar a mis padres.
La verdad es que no me importa hechar una mano, pero llega un momento en que - por lo menos a mí me pasa- te cansas, quedas agotado y empiezas a hacer las cosas con desagrado, con desgana y también con enfado.
El Señor Jesús trabajó mucho por nosotros, hizo mucho más de lo que nosotros nos merecíamos y padeció muchísimo mas de lo que nosotros - o yo - podemos padeecer trabajando. Estemos en la situación que estemos, aunque estemos agotados, debemos seguir haciendo el bien, debemos seguir en esa línea en la que Dios nos mueve, con Su Espíritu Santo. Con amor, paciencia, paz, gozo, benignidad. Aunque aparentemente las circunstancias no sean las mejores deseadas.
Un versículo que me ayudó mucho a entender que aunque estemos en dificultades debemos seguir en la actitud a la que el Espíritu Santo nos guia es este:

De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. 1ª Pedro 4:19

Pedro nos insta a que sigamos haciendo el bien, aunque suframos ( y aquí hablamos de cosas mucho más importantes que un simple cansancio laboral). Aunque las cosas se pongan difíciles para anunciar el evangelio, para ser creyentes genuinos dando testimonio, debemos seguir, con la ayuda de Dios, haciendo el bien. Debemos ser mansos, como el Señor Jesús fué manso para dejarse sacrificar en la cruz.
Debe ser el Espíritu Santo del Señor el que nos guie y nos mueva durante TODO el día. Desde la mañana hasta la noche.

Que el Señor nos bendiga.
amén.

lunes, septiembre 08, 2008

Primer amor

Antes de empezar me gustaría explicar que he estado 2 días en el retiro de la iglesia de Barcelona y han sido como cuatro por la intensidad de ellos, aunque, sinceramente, me hubiera quedado muchos más días a causa de la Palabra que ha sido dada a toda hora y Dios, en su perfecta Voluntad, nos ha bendecido.

Algunos de estos días actualizaré con apuntes que tengo de los mensajes que se dieron. En el día de hoy hablaré de un mensaje que compartió Henri Pereira, respecto al primer amor. Lo haré de manera breve e intentaré hacerlo como Dios quiera, ya que, esa predicación fue de mucha bendición dada su profundidad y la senzillez a la vez.

Bien, el versículo a tratar se encuentra en Apocalipsis 2:4

Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Este versículo está referido a una de las 7 iglesias citadas en Apocalispsis, concretamente a Éfeso. Ésta, si leemos los versículos anteriores nos damos cuenta que tenían muchas cosas positivas pero les faltaba una cosa, habían olvidado el primer amor.

Ahora, yendo estrictamente a lo que él compartió.

Si leemos el capítulo éste y el siguiente, vemos unas iglesias, la pregunta entonces ees: ¿Que cartelito de que iglesia tenemos nosotros? ¿Cuál nos pondría el Señor?

Ahora concretando más, tenemos que ser conscientes de que el primer amor se origina en Dios y, también las primeras obras, ambos terminos son inseparables pero si tienen una diferencia cronológica, primero es el primer amor, que otorga el Señor, dado que Él es el autor de dicho amor, y posteriormente vienen las obras, no obras por nuestras fuerzas, sinó aquellas que Dios quiere.

Quiero hacer mensajes cortos, así que esta parte la ampliaré el próximo día con más información.
Os quiero dejar con unas preguntas que también formuló el hermano en el retiro.

El Señor nos pregunta: ¿Me amas?
Si es así, ¿Dónde están las consecuencias?
¿El mundo me trata bien?
¿El mundo me tolera sin mayores consecuencia?

Dice la Palabra que en el mundo tendremos aflicción, así que si el mundo nos trata bien, el amar a Dios no es incondicional y nuestra vida no está totalmente a Sus pies.

Dios nos ayude y que realmente podamos decir, te amamos Señor, con todo lo que ello comporta.

domingo, septiembre 07, 2008

Vasos

El pensamiento de hoy se lo he "tomado prestado" a un hermano que lo ha compartido hoy en la iglesia. También quiero recalcar que Jordá vuelve hoy junto con todo el grupo de jóvenes de Aransa.

Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día.
Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria;
No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.
2ª Corintios 4:16-18

Esta claro que tenemos pruebas, la vida tiene cosas buenas pero también tiene muchas malas que debemos pasar para crecer. Así, nuestro hombre exterior (físico) se va desgastando como dice Pablo, pero nosotros hemos muerto al hombre exterior y vivimos para Cristo, así que aunque el cuerpo se vaya desgastando, el Señor nos renueva día a día nuestro hombre interior, es decir, el espiritual, el que de verdad nos mueve. Esta parte espiritual va creciendo con la ayuda del Señor para, en un final glorioso, parecernos al Señor Jesús tal y como Dios quiere. Tal cosa no sería posible sino fuera por Dios y su gracia, misericordia y poder.

Luego Pablo dice que tenemos una leve tribulación, a la verdad es leve. Aunque estuviéramos postrados en una silla de ruedas o aun peor que esto, sea lo que sea, la tribulación sería leve, pues compararíamos la tribulación física de una vida, como máximo, 80 u 90 años, con la eternidad al lado del Señor.
Si lo pusieramos en una balanza, el eterno peso de gloria que tiene una eternidad con el Señor es muchísimo más pesado que una vida humana de impoténcia física.

Finalmente Pablo nos insta a la fe. Debemos mirar las cosas que no se ven. Las cosas que se ven son finitas, se acaban. En cambio las que no se ven son las que de verdad improtan, las que prevalecerán para siempre.
De ahí la importancia de vivir siempre por fe y de no guiarnos por lo que vemos o no vemos. Simplemente con la fe nos basta para que el Señor ponga Su Espíritu Santo en nuestro interior y nos haga Suyos para servirle en todo lo que quiera y para gozar de una vida repleta de bendiciones espirituales. Eso sí, el poder debe ser totalmente del Señor y nosotros solo debemos ser esos vasos de barro que son llenados del inmenso tesoro de Dios.

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
2ª Corintios 4:7

Que el Señor nos bendiga.
amén.

viernes, septiembre 05, 2008

Santidad clarificadora

Hoy le tocaría actualizar a Jordá, pero se acaba de ir de viaje a Aransa con los jóvenes donde harán un peuqueño retiro espiritual de iglesia y no se debe haver acordado, así que aprovecharé para hacer una pequeña reflexión que me ha hecho crecer en mi vida con el Señor. Igualmente pido oración por Jordá y por todos los que se van a reunir en Aransa para que el retiro sea de bendición.

La pequeña reflexión que quiero hacer es sobre la santidad de Dios. La santidad del Señor queda demostrada a lo largo de todas las escrituras. Un corto ejemplo está en 1ª de Juan.

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

¿Y porque me fijo ahora en la santidad del Señor? pues porque sin esa santidad nosotros no podríamos contrastar nuestro pecado. Es cuando estamos en comunión con el Señor contemplando su gran poder y perfección cuando nos damos cuenta de nuestra pequeñez. De la misma manera, cuando vemos Su santidad estando en comunion con Él detectamos, vemos, nos damos cuenta de nuestro GRAN pecado y caemos arrodillados pidiéndole perdón por no ser limpios como Él.
Si Dios no fuera Santo, nosotros no podríamos corregir el mal camino por el que solemos ir, no podríamos ver el pecado que tenemos.

Que el Señor nos bendiga, amén.

jueves, septiembre 04, 2008

Camino correcto

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
2ª Corintios 13: 5,6


En el día de hoy, buscando como actualizar he llegado a este versículo. Muchas veces nos liamos mucho cuando toca hablar del Señor, y el Señor no se complicó ni hizo grandes tesis ni nada, hizo y dijo lo que tuvo que decir y hacer. Nada más ni nada menos. Él sabia lo que tenía que decirnos para salvarnos, demasiada sabiduria llevaría a que la cruz se hiciera vana por palabrerías, pero el Señor es muy sabio y sabía como tocar nuestros corazones, y con lenguaje sencillo, con parábolas, lo hizo, y nos covirtió a Él.

Creo que una de las premisas de un creyente es estar firme en el evangelio y en los mandatos del Señor. Aveces, la propia inercia nos lleva a apartarnos de Dios y de Sus caminos y este versículo nos llama a pararnos, reflexionar y mirar a Dios.

Pablo nos insta a examinarnos a nosotros mismos, a saber si estamos corriendo la buena carrera, por el buen camino que el Señor quiere. También dice en forma irónica que sabemos que el Señor Jesús está en nosotros. Creo que lo que quiere decir es que si tenemos al Señor en nuestro interior, o al Espíritu Santo (que todos los creyentes lo tenemos), sabremos discernir si estamos haciendo la voluntad de Dios o no a la hora de examinarnos.

Debemos volver a los caminos del Señor, pues como humanos siempre tenemos esa tendencia a hacer la nuestra, separarnos del Señor. Por lo menos es una ley que en mi he visto cumplida, que la carne y los deseos humanos son muchas veces más fuertes que mi compromiso con el Señor.

Por eso debemos examinarnos y tener claro que estamos en la senda correcta, para que el Señor nos bendiga con Su Espíritu Santo y para que hagamos lo que Él quiere siempre, como buenos siervos que somos.

Que el Señor nos ayude a estar en Su voluntad y que cuando nos apartemos un poco, sepamos examinarnos y volver a sus veredas.
Gracias a Dios por todo lo que nos da!
Amén.

miércoles, septiembre 03, 2008

Sabiduría

Hoy voy ha hacer una brevísima reflexión, (quizá la más corta que haya publicado en este blog) Si leemos en Santiago 3:17 nos dice:

Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
Llevando a cabo la comparación con Salomón, el cuál le pidió a Dios sabiduría humana en vez de le espiritual llegamos a este versículo, en el cuál nos habla de la auténtica y única sabiduría. Si tenemos 5 carreras, si somos inteligentes en nuestra vida diaria no nos servirá de nada. El único y solo sabio es Dios, y partiendo de esa base, solo seremos sabios en Él y en el conocimiento del mismo Dios.
Bien, Dios les bendiga y les de la única sabiduria que puede ser pura, pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora y no fingida, la sabiduria de Dios en su plentitud.

lunes, septiembre 01, 2008

Siervos bajo Su voluntad

Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Esta mañana solo quiero dejar clara una idea que me ha ayudado mucho en mi vida espiritual pero que cuando no he tenido del todo clara he tenido problemas.
Pablo, en la carta a los corintios, deja claro que no somos nuestros. Nos muestra que hemos sido comprados por un precio altísimo, por la sangre del Señor Jesucristo. Así que, hecho el sacrificio supremo, todos podemos ser hijos de Dios, entrar a Su presencia, ser salvos por Su gracia y misericordia.
Pero entre los humanos esta la "desvirtud" de mirar solo las cosas "buenas" y no las "malas". Me explico.
Sabemos que Dios nos ama, que el Señor ha muerto por nosotros y que somos libres para no hacer pecado, pero por el contrario no tenemos tan claro que debemos ser siervos suyos, morir a nosotros mismos como el Señor Jesús hizo y dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Y este ha sido mi problema en muchas etapas de mi vida espiritual, y aun aveces lo es. No ser consciente que yo soy del Señor, que Él me ha comprado y le pertenezco. Soy hecho siervo Suyo tanto como amigo Suyo también. Pero desde nuestro espíritu hasta nuestro cuerpo, somos de Dios si en su dia hicimos el paso de fe.
Es lo mejor que tenemos, pertenecer a Él, ser Sus siervos, que Él nos guie. Pero aun así a veces queremos hacer la nuestra e irnos por nuestros caminos.

Pues que tengamos esto siempre presente, que Dios es nuestro dueño, al igual que nuestro Padre, que le hagamos caso SIEMPRE y seamos sumisos y humildes para que Él pueda hacer de y con nosotros lo que Él quiera.

Amén.